Este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, el PSOE de Melilla reafirma su compromiso de seguir trabajando para lograr más y mejor empleo. La secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha destacado la labor del Gobierno de España en la protección de los trabajadores de nuestro país, con el objetivo de que nadie se quedara atrás.
Rojas ha destacado medidas como la aprobación de la reforma laboral, que ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo, y no solo porque ha permitido recuperar derechos, sino también porque se apuesta de una vez por todas por la contratación indefinida.
“A pesar de estas duras circunstancias, estamos convencidos de que los trabajadores tienen mejores condiciones laborales después de estos dos años tan difíciles”, ha afirmado Rojas.
También ha destacado la líder socialista medidas como los ERTE y la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta llegar a la cifra de 1.000 euros mensuales, un incremento con el que se está cada vez más cerca del objetivo de lograr alcanzar al final de la legislatura un SMI que llegue al 60% del salario medio en España. Rojas no ha pasado por alto la revalorización de las pensiones conforme al IPC, “medidas de carácter social, imprescindibles e importantísimas para la sociedad española”.
Por otro lado, y como ya ocurrió en los momentos más duros de la pandemia, Rojas ha recordado que el Gobierno ha puesto todos sus esfuerzos en elaborar un conjunto de medidas que sirvan para luchar contra las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, y en concreto para hacer frente al aumento de la inflación y al incremento de los precios energéticos.
“Hay mucho por hacer todavía para continuar con la consecución de derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, pero el Gobierno de España está ahí siempre trabajando en este sentido”, ha recalcado.
Acto en el cementerio
Con motivo del 1º de Mayo, tras dos años sin poder conmemorar este día a causa de la pandemia, los socialistas han rendido homenaje en el cementerio de la Purísima a las personas que dieron su vida por la democracia y la libertad.
Los asistentes han recorrido el cementerio recordando a las mujeres y hombres melillenses que fueron represaliados y, en muchos casos asesinados, por defender la democracia en este país.
La secretaria general del PSOE ha agradecido la labor de los compañeros que hacen posible este acto y con ello, que siga viva la memoria histórica. Especialmente a Francisco Narváez, que ha sido el encargado de realizar este recorrido.