• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE dice que Melilla no tiene protocolo ante contagios en las ambulancias marroquíes

por Redacción El Faro
15/12/2017 07:34 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Así ha respondido el Gobierno central a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado preguntó al Gobierno central si existe un protocolo de actuación ante posibles enfermedades infectocontagiosas que pudieran darse en las ambulancias de Marruecos que entran en nuestra ciudad y la respuesta ha sido que no. Lo explicó ayer el secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, que señaló que en Ceuta, no circulan ambulancias marroquíes mientras que en Melilla, sí.

Concretamente, en los años 2015 y 2016 fueron 116 ambulancias marroquíes las que entraron en nuestra ciudad y eso a pesar de que, según Moga, “incumplen toda la normativa respecto a las características técnicas, a los equipos sanitarios que tienen que llevar, al personal sanitario”. Una normativa, agregó el socialista, que se desprende de los Reales Decretos aprobados por el propio Gobierno de Mariano Rajoy.

“No sabemos qué patología va en esas ambulancias y si puede ser infectocontagiosa o no”, apuntó el socialista en referencia a la respuesta dada por el Ejecutivo de Rajoy.

9 habitaciones inhabilitadas

De hecho, Moga relató que, a pesar de que el PSOE no lo hizo público para no generar alarma social, el pasado 15 de agosto, nueve habitaciones del hospital quedaron inhabilitadas y se tuvo que hacer una reunión urgente del facultativo especialista de preventiva con los celadores para informarles de que había un virus resistente al antibiótico y de que tomaran las medidas de protección con los equipos correspondientes.

Por ello, el socialista apuntó que, para la dotación de ambulancias, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, “debe tener en cuenta no solo los 86.000 melillenses que hay sino a los 30.000 ciudadanos que entran por la frontera, para evitar que los melillenses se queden sin ambulancia cuando se envía una a la frontera”.

Algo que sucedió el pasado 26 de enero, cuando se envió a la única ambulancia medicalizada que existe en Melilla a hacer un triaje en la frontera y, al mismo tiempo, se produjo una parada cardiaca en el centro de salud de la zona centro, según recordó el PSOE.

Tags: PSOESanidad

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 19 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 20 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 20 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 21 horas

El Gobierno descarta respaldar la petición de CpM ante el Parlamento Europeo por la frontera

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023