-
Los socialistas aseguran que no se gastaron las partidas de las becas de la ESO ni las universitarias
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea Gloria Rojas denunció ayer que en los presupuestos de 2015 hubiera una modificación de gastos de hasta medio millón de euros para destinar más dinero público del estipulado en el área de Festejos. Rojas señaló que en la comisión especial de Rendición de Cuentas celebrada en la Consejería de Hacienda votó en contra de la aprobación de este documento por este y otros motivos.
La dirigente socialista lamentó también que la Ciudad no hubiera agotado todas las partidas destinadas a las becas para pagar las matrículas universitarias ni a las becas de libros y material escolar para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.
Otros motivos
Además, Rojas votó en contra de estas cuentas porque se había presentado fuera de plazo. Indicó que se trata de una cuestión formal, pero que el pasado 1 de este mes se tendría que haber realizado un pleno para dar el visto bueno a estos presupuestos para que el 15 ya estuvieran en manos del Tribunal de Cuentas. “Esto no se ha conseguido y las cosas hay que hacerlas en plazo y tiempo”, añadió.
La diputada del PSOE local también mostró su desacuerdo con que sólo se hubiera celebrado una comisión para revistar estas cuentas del pasado año. Aseguró que les habría dado tiempo de analizar bien las partidas si el Gobierno local hubiera dado más días. Aunque reconoció que ahora tienen un tiempo para revisar este expediente al completo, ya que debe ser aprobado por el Pleno.
Preguntas, a la comisión
También criticó Rojas que cuando se realizaron determinadas preguntas sobre algunas partidas de los presupuestos, la respuesta del Ejecutivo fue que se formularan estas cuestiones en las comisiones correspondientes.
La socialista indicó que los técnicos comentaron que el objetivo de esta comisión no era otro que dar la aprobación al expediente para que pueda ir al Pleno y luego al Tribunal de Cuentas.
Política nacional
Por otro lado, Rojas destacó que irá este sábado al Comité Federal y que la postura de los socialistas melillenses es que su partido no se abstenga en una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central. La socialista ya lo anunció el lunes y aseveró que “otros cuatro años de PP sería lo peor para Melilla”.