-
Sabrina Moh destaca que el Gobierno tiene el apoyo socialista para dar estabilidad a la plantilla de Melilla
La representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh denunció ayer que en la Sanidad pública de Melilla hay 31 profesionales que trabajan de forma eventual, a pesar de que hay 54 plazas vacantes en la plantilla, según un comunicado.
La dirigente socialista explicó que se trata de datos oficiales del Ministerio de Sanidad, facilitados a través del Portal de Transparencia de Presidencia hace unos días. Moh informó de que en la plantilla del Ingesa existen 54 plazas vacantes, entre ellas, ocho de médicos especialistas, como los puestos de patólogo, nefrólogo, oncólogo y psiquiatra. También hay seis plazas de enfermería y 15 de auxiliares de enfermería.
“Y, a pesar de ello, la dirección del PP tiene contratados, como personal fuera de plantilla, a 31 profesionales con contratos eventuales, entre otros a ocho médicos especialistas, como es el caso del patólogo, el anestesista, el digestivo, el endocrino, el ginecólogo, el oncólogo, el psiquiatra y reumatólogo, además de dos matronas, seis enfermeras y seis auxiliares”, reveló.
Entre las plazas que están sin cubrir, agregó Moh, está la de médico de admisión y documentación clínica del Hospital Comarcal, vacante desde abril de 2012, cuando Pedro Villarroel, pasó a ocupar la Gerencia de Atención Primaria con el Gobierno de Mariano Rajoy, según concretó. “Si esta plaza es necesaria, que se cubra ya. O si no lo es, dado que lleva cinco años vacante, que se reconvierta en una plaza que sí haga falta en Melilla”, incidió.
“Para dar estabilidad a la plantilla y mejorar la calidad de la sanidad de Melilla, el gobierno tiene el apoyo del PSOE”, destacó la socialista.
Moh señaló que, a pesar de que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, les “descalifica” a través de sus declaraciones, aseguró que “con sus hechos” les da “la razón”.
Y es que, a juicio de Moh, las denuncias del PSOE sobre la precariedad “a la que somete el PP” a los profesionales de la sanidad pública de Melilla “empiezan a dar sus frutos”. “Así, tras año y medio, a las dos profesionales que se encuentran cubriendo las vacantes de auxiliar administrativo con contratos temporales, se les acaba de hacer un contrato de larga duración”, detalló.
“La precariedad y la temporalidad imposibilitan fidelizar a los profesionales”, argumentó Moh.