-
Vizcaíno subrayó que un 30% de agua se pierde en la red de distribución debido a las fugas
“El problema de los cortes de agua que vivimos hoy es consecuencia de la inacción del Gobierno del PP durante estos 5 años. El cuarto módulo de la desaladora podía ser una realidad desde hace años y no lo es por culpa del abandono al que someten a esta ciudad los Gobiernos de España cada que el PP está en el poder”. Así lo aseguró ayer el diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, que salió al paso de las declaraciones realizadas por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en las que indicó que el cuarto módulo de la desaladora estará en unos tres años.
“El Gobierno socialista construyó la desalobradora y la desaladora y dejó todo listo para construir el cuarto módulo de la desaladora”, resaltó.
“Han pasado cinco años desde que Rajoy llegó al Gobierno sin que hayan hecho nada. Pero es más, en cada Presupuesto General del Estado (PGE) elaborado por el Ejecutivo popular, el PSOE, entre las enmiendas presentadas, ha pedido que se iniciara el cuarto módulo de la desaladora y siempre ha contado con el voto en contra del PP”, subrayó Vizcaíno.
El diputado socialista argumentó que la gestión y la previsión del PP de las necesidades de los melillenses son “pésimas y la terminamos pagando los ciudadanos”.
30% de pérdidas
Vizcaíno reconoció que le han sorprendido mucho las explicaciones dadas por Quevedo, que ha justificado los cortes por el elevado consumo de agua que se está produciendo.
Asimismo, se refirió al hecho de que el consejero “culpe a la ciudadanía de los cortes de agua”. “El problema no es el consumo sino la pérdida de agua, ya que más del 30% del agua se pierde en la red de distribución, sin que el Gobierno haya hecho nada para acabar con este problema”, resaltó.
El socialista recordó que en época de Gobierno del PSOE se firmó un convenio entre el Estado y la Ciudad para mejorar la red de distribución del agua.