-
Lamenta que no hayan bajado las ratios en las aulas y que aún no haya abierto ningún centro nuevo
El PSOE criticó ayer la gestión educativa del PP y pidió al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que haga autocrítica. En este sentido, la la diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Lamia Kaddur insistió en que Calzado “anteponga la defensa de los intereses de Melilla y de los ciudadanos melillenses” a los “intereses partidistas del PP”.
“La gestión educativa del Gobierno del PP ha sido, simple y llanamente, pésima”, indicó. Kaddur lamentó que desde la apertura del colegio Pedro de Estopiñán en el año 2009, Melilla aún no cuente con un nuevo espacio educativo. “El presidente anunció que el nuevo colegio no abrirá hasta el año 2018. El PP habrá completado legislatura y media sin llevar a cabo ni una sola infraestructura educativa en la ciudad”, señaló.
Para mostrar su desacuerdo con la instalación de aulas modulares para paliar el problema de las elevadas ratios, la socialista se preguntó que habría pasado si esta idea hubiese partido del PSOE. “¿Qué hubiera dicho Imbroda o cualquiera de los dirigentes del PP, si con un Gobierno socialista se hubieran construido aulas prefabricadas? Hubiesen pedido la dimisión del director provincial de Educación, del delegado del Gobierno y, si me apuran hasta del presidente. ”, dijo.
Condena al incidente del Constitución
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Lamia Mohamed Kaddur condenó ayer la agresión de un alumno de Primaria del colegio Constitución a un docente y ha mostró su apoyo a la comunidad educativa.“Todo nuestro apoyo a los profesionales de la educación, que están haciendo un trabajo ímprobo a pesar de las enormes dificultades con las que se encuentran y a pesar del abandono al que les tiene sometido el Ministerio de Educación”, señaló.