La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, estimó ayer que las declaraciones del líder del Partido Popular, Pablo Casado, acerca de la estrategia coordinada que propone a Ciudadanos de cara a las elecciones generales “demuestran la desesperación del Partido Popular ante los próximos comicios”.
La máxima dirigente socialista melillense dejó claro que “Casado no tiene ni ideología ni proyecto”: “Lo único que le importa es hacer cualquier cosa para tener un sillón después del 28 de abril. Le ha pedido a Vox que no se presente en determinadas provincias, en Navarra está haciendo coalición con Unión del Pueblo Navarro y Ciudadanos, le pide a Albert Rivera que ambas formaciones vayan juntas al Senado… Sabe que los españoles le van a dar la espalda en las urnas y todo le vale”.
“No sabe lo que quiere”
En opinión de Rojas, el afán de Casado por intentar conseguir el máximo número de escaños “le empuja a realizar declaraciones totalmente contradictorias con respecto a las propuestas que hace a Ciudadanos”. “Por un lado, dice que Albert Rivera podría ser un buen ministro de Asuntos Exteriores, pero luego afirma que Ciudadanos está haciendo una estrategia para ocultar pactos”, ahondó la líder socialista.
“Casado no sabe lo que quiere, lo que sí sabe es que va a perder estrepitosamente las elecciones. Todavía ni siquiera ha formado parte de un Gobierno con Ciudadanos y ya no se fía de Rivera. Ni siquiera han gobernado y ya se están repartiendo los cargos, porque es lo único que les interesa”, recalcó la secretaria general del PSOE. La máxima representante de los socialistas locales expresó que “hay muchos votantes del Partido Popular que están avergonzados del rumbo que está tomando Casado”.
Rojas apuntó a declaraciones que ha hecho el dirigente popular sobre cuestiones como el aborto, los derechos de las mujeres o incluso la estrategia electoral del PP. “Sabemos que hay personas que han sido, históricamente, votantes del Partido Popular que no están nada de acuerdo con los mensajes que está lanzando públicamente Casado. Es sorprendente que dirija un partido como el PP, que ha tenido responsabilidades de gobierno y que ha sido una de las grandes fuerzas políticas de España. No le importa tirar por tierra hasta sus propias siglas”, aseveró la líder del PSOE.
Doble vara de medir
Asimismo, Rojas criticó la doble vara de medir que tienen los populares a la hora de valorar al resto de partidos políticos: “Casado dice que hay que optimizar esfuerzos contra el socialismo, criticando así a un partido, como el PSOE, que es constitucional, histórico y al que votan millones de españoles. Sin embargo, no le importa formar Gobierno en Andalucía con otras formaciones de extrema derecha, con discursos machistas y homófobos”.