-
Moh dice que de éstos hay 43 que tienen contratos de unos meses, y el resto los tiene de mes a mes
El PSOE reclamó ayer al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que haga fijos a 46 contratados eventuales, al considerar que incumple una sentencia europea contra la precariedad laboral en la sanidad pública.
La representante de la Gestora del PSOE Sabrina Moh, en rueda de prensa, explicó que 43 de esos profesionales tienen contratos de unos meses y los demás son celadores contratados “mes a mes”.
Moh indicó que de los 63 profesionales que asegura haber incorporado desde 2012 el Ingesa solo 17 son de plantilla, ya que los otros 46 son eventuales.
Al respecto, recordó que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) de 2016 considera ilegal que la sanidad española encadenase contratos temporales. “Es exactamente lo que sucede en nuestra ciudad: eventuales que cubren necesidades estructurales como sucede con la especialidad clínica de alergología”, recalcó Moh.
“Mientras que a los profesionales sanitarios se les maltrata con contratos precarios, que les condenan a la inestabilidad laboral, por lo que es imposible que se genere un arraigo en la ciudad, se contratan cargos directivos que no viven en la ciudad y que cobran sueldos astronómicos”, denunció.
Sabrina Moh se refirió a una subdirectora de Gestión que “nunca llegó a pisar Melilla, con un sueldo de 55.000 euros al año”, ya que trabajaba “a 700 kilómetros de distancia de aquí” hasta que fue cesada cuando en 2016 el PSOE lo denunció ante la Fiscalía.