• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE destaca la agilidad del Gobierno para licitar línea entre Motril y Melilla

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, se ha congratulado este lunes de que el nuevo año haya empezado con esta "buena noticia"

por EFE
04/01/2021 13:06 CET
El PSOE destaca la agilidad del Gobierno para licitar línea entre Motril y Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PSOE ha subrayado la agilidad del Gobierno de España a la hora de licitar el contrato que hará efectiva la declaración como Línea de Navegación de Interés Público de la ruta marítima entre Motril (Granada) y Melilla, conexión estratégica para el progreso de la Costa y de esta provincia.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, se ha congratulado este lunes de que el nuevo año haya empezado con esta "buena noticia". "Un trámite que da continuidad al acuerdo adoptado el pasado 15 de diciembre por el Consejo de Ministros, para que el Puerto de Motril pudiera competir en igualdad de condiciones con las dársenas de su entorno más cercano en lo que a la ruta con Melilla se refiere", ha apuntado.

La licitación del contrato evidencia, según Ramón, el compromiso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con Granada, por dar luz verde a una demanda "justa y necesaria". "En un contexto de crisis como en el que nos encontramos en estos momentos, la recuperación de la línea con Melilla durante la próxima primavera supone un revulsivo para el desarrollo de la Costa y el resto de la provincia, así como una gran oportunidad para el tejido productivo y la creación de empleo", ha asegurado en un comunicado.

Ramón ha recordado que la localización geográfica del Puerto de Motril y las infraestructuras con las que cuenta a su alrededor, sumado a la catalogación de interés público de la ruta con Melilla, sitúan a la dársena granadina en una "posición excepcional" al ser el enclave portuario andaluz más cercano a Madrid y a la zona nororiental de África. "El PP, durante los casi siete años que estuvo en el Gobierno, miró para otro lado e incluso votó en contra de este tema en la Cámara Baja", ha advertido.

Por último, ha subrayado además el papel del Ejecutivo de Pedro Sánchez con aquellos proyectos fundamentales para la Costa, sus municipios y la mejora de vida de su población como la citada línea marítima, el respaldo a las canalizaciones de las presas de Béznar-Rules o la recuperación y protección del litoral.

Tags: PSOE

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 49 minutos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023