-
Sabrina Moh cree que hace falta más policías y guardias y una política común en la Unión Europea
“Para hacer frente al fenómeno de la inmigración irregular no caben atajos ni improvisaciones”. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, se refirió ayer a la sentencia del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo que ha condenado a España por la ‘devolución en caliente’ de dos inmigrantes en la valla de Melilla, que se produjo el pasado 13 de agosto de 2014. Según el fallo contra el Gobierno central, los dos inmigrantes demandantes fueron expulsados inmediatamente, “sin que antes tuvieran acceso a intérpretes y a una asistencia jurídica que les informara de las disposiciones pertinentes del derecho de asilo o de los procedimientos contra su expulsión”.
“El fenómeno de la inmigración es muy complejo y requiere de medidas a corto, medio y largo plazo para poder afrontarlo”, recalcó la número dos de los socialistas melillenses.
Así, la dirigente del PSOE, en lo que a medidas a corto plazo se refiere, señaló la necesidad de incrementar las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en nuestra ciudad y de dotarles de los medios y recursos necesarios.
“Las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos policiales llevan años reclamando un aumento estable y permanente de sus plantillas para poder afrontar una frontera y unos pasos fronterizos como los que tiene Melilla, que cuentan con una gran complejidad, por ser frontera Sur de Europa”, argumentó.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de dotar a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de seguridad jurídica para que puedan afrontar su difícil tarea de salvaguardar el perímetro fronterizo. “Los profesionales reclaman un protocolo de actuación por escrito, que puedan consultar en cada momento y que les permita saber exactamente qué deben hacer en cada momento”, expuso.
Implicar a Europa
En cuanto a las medidas a medio plazo, Moh recordó que es necesario la cooperación y colaboración con los países de tránsito para cortar el flujo de inmigrantes que llegan hasta nuestra ciudad. “La colaboración de Marruecos y otros países es clave y ahí es clave la implicación de la Unión Europea”, señaló.
Por último, Sabrina Moh ha apuntado que es necesario ir a la raíz del problema. “Debemos contribuir a la estabilización y democratización de los países de origen, porque mientras haya hambrunas y guerras de las que huir, seguirá habiendo inmigración”, expuso.
[contact-form][contact-field label="Nombre" type="name" required="true" /][contact-field label="Correo electrónico" type="email" required="true" /][contact-field label="Web" type="url" /][contact-field label="Mensaje" type="textarea" /][/contact-form]