• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE plantea una subida de 400 € al mes para policías y guardias civiles en tres años

por Rebeca Alcántara
04/12/2017 07:53 CET
El PSOE plantea una subida de 400 € al mes para policías y guardias civiles en tres años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Rojas considera que dado que la economía ha mejorado es el momento de hacerlo

El PSOE ha planteado una subida progresiva de 400 euros en la nómina mensual de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en los próximos tres años.

Así consta en la resolución elaborada por la Ejecutiva Federal del PSOE y aprobada hace unos días en la que se apuesta por una subida de los sueldos de los agentes de 150 euros al mes en 2018, otros 150 en 2019; y 100 euros en 2020.

La secretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, puso ayer en valor esta resolución apoyando la equiparación y dignificación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Dado que la situación económica ha mejorado, el PSOE considera que ha llegado la hora de retomar la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales”, indicó Rojas en un comunicado de prensa.

“La profesionalidad y la peligrosidad inherente al desempeño de la actividad policial exigen y justifican que tanto los policías nacionales como los guardias civiles gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones”, señaló la socialista.

Demanda unánime

Tal y como recordó la número uno del PSOE melillense, el Gobierno socialista inició ya en el año 2005 con las organizaciones sindicales de la Policía un programa de equiparación salarial a tres años, que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la grave crisis económica que afectó a la economía del país.

La secretaria general de los socialistas melillenses consideró que con la mejora de la economía, “ha llegado el momento de dar respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la policía y asociaciones de la guardia civil están planteando”, argumentó Rojas.

Unas demandas, apostilló, que en su cuantía económica “consideramos de justicia y perfectamente asumibles en las cuentas públicas que debe de presentar el Gobierno en los próximos presupuestos”.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 17 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 22 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023