El proyecto del parque acuático que anunció CpM este año no se llevará finalmente a cabo después de que Defensa no haya autorizado su construcción. Según ha explicado en una rueda de prensa este martes por la mañana Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, el argumento principal para la negativa es que no se puede colocar una estructura fija en la zona por una cuestión de "defensa nacional".
La zona de actuación iba a ser junto al campo de golf en 16 metros cuadrados y se iba a hacer una inversión de cerca de los cuatro millones de euros. Ha explicado que cualquier actuación que se realice desde la pista de carros hacia la frontera necesita la autorización de Defensa. Ha añadido que el terreno, en parte, era de un particular que dio su permiso. "Era un terreno idóneo".
"Melilla, como ciudad, tiene que avanzar", ha señalado Mohatar, quien ha apuntado a que esta es una ciudad "pequeña" y que por ende "estamos limitados para llevar a cabo cualquier tipo de actuaciones ambiciosas". Cree que hubiera sido una infraestructura que generaría "empleo estable" durante el periodo estival y que se convertiría en un punto atractivo para que la gente visitase la ciudad.
El consejero ha defendido que hay aspectos y proyectos cuya ejecución no depende de ellos, sino de otras Administraciones. Ha puesto de ejemplo que llevan un año detrás de la Dirección General de Costas para poner una pasarela de madera que lleve a la cala Trápana, en Melilla La Vieja. Ha señalado que incluso habiendo entregado los informes correspondientes y el presupuesto para ello, siguen sin recibir la aprobación de Costas.
"Mi obligación era comentar estas cuestiones. Eran obras muy importantes, proyectos muy importantes para la ciudad y como digo, algunos desgraciadamente no se van a poder materializar, no porque este Gobierno no quiera, no porque este consejero no quiera, sino porque depende de otros factores y ahora mismo no tenemos la autorización".
Y los sueños , sueños son: Un borreguito, dos borreguitos, tres borreguitos ......ronquido profundo. Un parque acuático junto al campo de golf, una pasarela donde mas fuerte pegan las olas cuando hay temporales, empleo estable los meses de verano, etc. No no, no me despertéis, que me pagan por soñar.
Pues a mí me parece una buena idea lo del parque acuático , yo suelo viajar en verano a Málaga pero no tres meses y por tanto este proyecto o cualquier otro que sea para el disfrute de los jóvenes bienvenidos sean.
En cuanto a defensa no sé en qué perjudica una instalación fija a la seguridad de Melilla.
Si no se permite construcciones fijas desde la pista de carros hacia la valla entonces el Aeropuerto como se construyó , también hay naves industriales , trasteros junto al Barrio Chino , aparcamientos ilegales por todo el perímetro de Barrio Chino y etc ..Supongo que para la seguridad nacional todas estas construcciones también afectarán o es que siempre se pone pega al que quiere hacer las cosas bien ,y el que directamente lo hace sin permiso no le pasa nada..
Es absurdo lo de la seguridad en los tiempos que estamos esas construcciones no afectan para nada con toda la tecnología que existe.
La seguridad no está reñida con el progreso señores de defensa , dejen de estrangular aún más a Melilla.
Lo que tienen que hacer es arreglar de una vez la piscina municipal y fomentar actividades deportivas asequibles a todos y para todos.
Es una vergüenza la falta de alternativas para los más jóvenes. Ni ocio ni iniciativas en esta ciudad.
El capricho de un parque acuático cuando realmente necesitamos alternativas de ocio para los más jóvenes en invierno.
"Crear empleo estable durante el período estival". ¡Qué forma de pervertir el lenguaje! Si el empleo se reduce a 2 meses de verano, ¿cómo carajo va a ser estable? Menudo consejero de pacotilla este Mohatar. Independientemente de las buenas razones que da Defensa, Melilla no necesita un Parque Acuático porque en verano Melilla se queda vacía: la mayoría de los melillenses de toda la vida veranean en Málaga y en Almería. En Melilla quedan 4 gatos en julio y agosto. Y de la Península no iba a viajar nadie para usar un Parque Acuático. Por lo tanto esta instalación sería más bien para los niños de Beni Enzar y Beni Sicar, financiado con dinero del contribuyente español. Si quieren Parque Acuático nuestros vecinos marroquíes, que se lo financien ellos en su país.