La sociedad pública cuenta con una partida de 3 millones de euros y ofrece una financiación de hasta el 40%. La sociedad pública de Proyecto Melilla SA (Promesa) ha iniciado una nueva campaña de información de las ayudas que ofrece a pequeñas y medianas empresas y microempresas para la generación de puestos de trabajo, renovación y modernización.
Su presidente, José Mª López Bueno, explicó que existen hasta ocho regímenes de ayudas diferentes y que el presupuesto con el que cuenta la sociedad pública en este ejercicio es de 3 millones de euros. Esta “inusual” cantidad procede del desbloqueo de una partida de fondos regionales europeos que han sido adjudicados a Melilla. Por ello, en Promesa se ha creado un equipo exclusivo para informar a los empresarios y comerciantes de la ciudad de esta convocatoria de ayudas que financiarán proyectos de hasta el 40%.
López Bueno explicó que dentro de este programa, existen ocho tipos diferentes de subvenciones, que van desde una cuantía pequeña por cambios en la titulación o escaparates de los negocios, hasta sufragar en algunos casos hasta el 40% de la inversión, primando la promoción de puestos de trabajo.
Cita previa
Por otra parte, en las sucesivas campañas informativas de estos programas de ayudas se ha establecido una novedad: El sistema de cita previa. López Bueno destacó que así son los empresarios los que, si están interesados, pueden concertar una cita para informarse de los detalles y condiciones de cada ayuda. Hasta ahora era el personal de Promesa el que iba personalmente a los comercios y negocios a informar de las convocatorias de estas ayudas que ofrece la sociedad pública. Ahora, se contacta por teléfono y se acuerda la fecha y la hora “que mejor convenga al empresario. Así es más fácil”, destacó el presidente de la sociedad pública.
No obstante, los empresarios interesados siempre pueden personarse en la sede Promesa en el polígono del SEPES o en la Consejería de Economía, recordó López Bueno.