• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El proyecto de General Marina pasará por el Foro por la Movilidad

Zona Centro, inicialmente satisfecha de que las obras no empiecen hasta después de Navidad

por M.A.J.
26/07/2022 11:48 CEST
El proyecto de General Marina pasará por el Foro por la Movilidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto de reordenación de la calle General Marina pasará por el Foro por la Movilidad antes de que se ejecuten las obras. Así lo ha afirmado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tanto a la prensa como a los representantes de la asociación Zona Centro y la Confederación de Empresarios (CEME), con los que se reunió el pasado viernes.

La principal novedad, por ahora, es que, definitivamente, los trabajos no se iniciarán hasta después de Navidad, tal y como reclamaban los comerciantes al considerar que la situación del comercio “no está para perder otra campaña de Navidad”, según manifestó al respecto Javier Alarcón, presidente de Zona Centro.

Después de saber que el consejero ha decidido posponer el comienzo de las obras hasta después de las fiestas navideñas, Alarcón manifestó que se trata “de la mejor noticia que podemos tener” por cuanto que se trataba de una de sus principales reivindicaciones ante Medio Ambiente.

Aparcamientos

No obstante, sigue pendiente el problema de los aparcamientos. Como ya se ha comentado con anterioridad, ese proyecto de General Marina supone la pérdida de 70 plazas para el estacionamiento de vehículos, lo cual ha motivado el rechazo tanto de Zona Centro como de la CEME.

En ese sentido, los comerciantes y empresarios creen necesario que antes de tomar decisiones sobre los aparcamientos se lleve a cabo “una fuerte campaña de concienciación” sobre el uso del parking como sistema alternativo. Asimismo, piden que las instalaciones de Isla Talleres sean gratuitas durante el tiempo que duren las obras, previsto en 10 meses.

Tanto Zona Centro como la CEME apuestan por mantener esas 70 plazas de aparcamiento, algo a lo que el consejero no ha podido todavía responder porque, según Javier Alarcón, el proyecto debe todavía recibir el apoyo del Foro por la Movilidad, tal y como ha confirmado también el propio consejero.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 43 minutos
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 52 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 1 hora
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 2 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 2

  1. En el punto de mira. comentó:
    hace 4 años

    SOBRAN APARCAMIENTOS , Sólo en isla Talleres hay más de 700 plazas.
    La mala costumbre melillense de aparcar en la puerta de la tienda la quitaría yo en un plumazo., los aparcamientos en la calle deberían costar el doble que aparcar en el parking. Quien quiera comodidad que la pague.
    Si no puedes pagar un parking , no tengas coche , utiliza los transportes públicos o su quieres más barato utiliza tus piernas que son gratis y además más sanas.

  2. rojo comentó:
    hace 4 años

    Que interés oculto tienes nuestros políticos, para tener tanto interés en hundir el centro.

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023