• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El proyecto europeo 3Economy+ llega a su fin con "el cumplimiento de los objetivos marcados"

Este ha tratado sobre las áreas temáticas de economía, marketing y turismo y ha sido coordinado por la Universidad de Granada

por Redacción El Faro
11/10/2020 15:07 CEST
El proyecto europeo 3Economy+ llega a su fin con "el cumplimiento de los objetivos marcados"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto 3Economy+ concluye con la satisfacción de haber conseguido todos los objetivos planteados durante los tres años en los que se ha desarrollado. Dicho proyecto, que se ha contextualizado en tres escenarios —Melilla, Portalegre y Malta— y cuyas áreas temáticas son economía, marketing y turismo, ha sido coordinado por la Universidad de Granada y ha contado con la participación de docentes y estudiantes vinculados con el campus universitario de Melilla, además de los integrantes pertenecientes a las otras dos universidades extranjeras (Instituto Politécnico de Portalegre y Universidad de Malta), informaron en una nota de prensa desde la Universidad de Granada.

Entre los múltiples cometidos, relataron, destacan la celebración de tres encuentros internacionales, inaugurados por el primero que tuvo lugar en la ciudad melillense en 2018 y secundados por dos reuniones científicas en Portalegre (2019) y Malta (2020).

Estos eventos auspiciaron un conjunto de actividades culturales, turísticas y formativas que permitieron conocer la idiosincrasia de los entornos geográficos participantes. Sin embargo, la línea de actuación más sobresaliente de las auspiciadas por el proyecto ha sido la oportunidad brindada a los estudiantes integrantes de poder desarrollar prácticas durante dos meses en otro país diferente del oriundo. Así, estudiantes malteses y portugueses pudieron realizar su formación práctica en Melilla y alumnos melillenses en Portugal. Junto a esta posibilidad de actuación pragmática, han recibido una ambiciosa formación canalizada a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje en la que se han diseñado una serie de cursos sobre idiomas (español-portugués e inglés) y un conjunto de útiles materiales con contenidos relacionados con los ámbitos correspondientes: economía, marketing y turismo.

Manuales

Además, como recopilación monográfica de algunos de esos materiales, expresaron que pueden celebrar la publicación de tres manuales de acceso libre. El primero, 3Economy+ Project Handbook. Study of regional economic, marketing and tourism development in three peripheral European territories: Alto Alentejo, Malta and Melilla (https://www.ugr.es/~vicienso/3economy/pdf/handbook_3economy.pdf), está dirigido a profesionales, discentes e investigadores particularmente interesados en Europa, el Mediterráneo y los territorios periféricos en cuanto a su desarrollo económico, turístico y comercial. El segundo, 3Economy+Glossary. A corpus based trilingual terminology dictionary on International Economy, Marketing and Tourism (https://www.dykinson.com/libros/3economy-glossary/9788413249896/), consiste en un repertorio léxico que aúna 200 vocablos propios de la terminología especializada del ámbito económico, espigados a partir de los corpus manejados con los estudiantes, creados ad hoc. Tras la ficha técnica de cada una de las palabras incluidas, con la traducción equivalente en las tres lenguas protagonistas (español, portugués e inglés), se ha incorporado una batería de actividades de aplicación del uso real de las voces registradas.

Por ultimo, nos referimos a un manual titulado Good practices in the 3Economy+ Project. Learning from the experience (https://www.ugr.es/~vicienso/3economy/pdf/Good_practices_libro.pdf), también versionado en papel, en el que se insiste en la importancia de las experiencias prácticas que pueden adquirir los estudiantes que se benefician de este tipo de iniciativas.

No merecen desconsideración los diecinueve vídeos editados que versan sobre explicaciones teóricas acerca de cuestiones económicas, de marketing y turismo y los dieciocho casos de estudios prácticos contextualizados en empresas de las tres regiones participantes, según los temas específicos competentes. Otra de las fortalezas en las que se ha insistido durante todo el período de formación es la elaboración de un CV según las exigencias del formato Europass, algo que para el perfil de nuestros discentes se ha considerado esencial.

Desde la coordinación del proyecto y el equipo de trabajo español quisieron hacer explícitos, "una vez más, los agradecimientos a todas las entidades institucionales y privadas que han hecho posible, merced a diversas vías de colaboración, que el proyecto pueda sellar su desenlace con la complacencia del deber cumplido, un desenlace que tendrá como epílogo definitivo la memoria justificativa que será entregada en el próximo mes. Asimismo, hacemos extensibles dichos agradecimientos a los medios de comunicación que se han hecho eco de toda la difusión solicitada de muchas de las actividades organizadas. Ahora, la recompensa más significativa es brindarle a la sociedad la oportunidad de poder consultar de forma abierta todos los productos intelectuales generados, destinados a un público más o menos especializado, a través de la página web institucional: http://3economyplus.eu/".

Tags: universidad

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023