-
El Ministerio de Educación ya cuenta con el informe de urbanización que ha elaborado la Ciudad
El proyecto definitivo del colegio Gabriel de Morales estará para final de año. Así lo indicó ayer el consejero de Fomento, Javier González.
El Ministerio de Educación es quien debe encargarse de la planificación y construcción del nuevo colegio, pero para ello debía contar antes con un informe de urbanización para poder comprobar los cambios que la Ciudad tiene previstos sobre el terreno. Ese documento ya ha sido enviado a Madrid, por lo que González cree que para final de año Educación ha podido adaptar su plan de obras al mismo. “Para el cuarto trimestre de este año el proyecto del colegio puede estar terminado conforme al de urbanización. Este último lleva una tramitación independiente, pero es imprescindible para que el edificio no esté ni más alto ni más bajo y tampoco más a la derecha o más a la izquierda”, apuntó.
González apuntó a principios de semana que Fomento prevé que el coste de la urbanización de Gabriel de Morales ascienda a unos dos millones de euros.
El objetivo es firmar un acuerdo con el Invied, el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa, para realizar estos trabajos a cambio de que cedan parte de los terrenos que son de su propiedad. De esta forma, se aceleraría la puesta a punto de los terrenos.