El equipo azulino necesita el triunfo para salir del descenso directo l El rival aún no conoce la derrota liguera.
La UD Melilla recibe la visita del UCAM Murcia, líder invicto del Grupo IV y de toda la categoría, para afrontar a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada.
El encuentro puede catalogarse como un duelo de contrastes, puesto que la trayectoria de ambos equipos en lo que llevamos de campeonato ha sido muy dispar. La escuadra norteafricana se mide al conjunto más en forma de la categoría (así lo reflejan sus números) con la obligación de seguir sumando puntos y con la necesidad de hacerlo de tres en tres, para salir de la zona de descenso en la que se encuentra desde hace varias jornadas. Por su parte, la escuadra de la Universidad Católica de Murcia visita tierras norteafricanas con el objetivo de seguir con su marcha impoluta en una competición que lidera y en la que hasta el momento nadie ha sido capaz de hacerle hincar las rodillas.
Los azulinos quieren seguir demostrando su fortaleza como local y hacer del Municipal melillense un auténtico fortín en el que solo el Córdoba B ha sido capaz de ganar. El Palo, Cádiz y Jaén consiguieron arañar un punto, mientras que Lucena y Marbella sucumbieron ante los de Currás.
Para el choque de hoy el técnico unionista recupera al canterano Borja López después de pasar varias semanas en el dique seco debido a unas molestias en el abductor, y a Amarito, que tampoco fue de la partida frente al Granada B como consecuencia de la dolencia que arrastra en el talón de Aquiles de la que aún no está totalmente recuperado, por lo que podría ser duda hasta última hora.
En el apartado de bajas, Fernando Currás no podrá contar ni con Braim, todavía renqueante del esguince de tobillo que sufrió hace varias semanas durante una sesión de entrenamiento, ni con el zaguero Richi, sancionado con un partido de sanción tras ver la doble cartulina amarilla en los últimos instantes del duelo disputado el pasado fin de semana en el Nuevo Los Cármenes.
En relación al UCAM Murcia significó que: “No hace falta mucha presentación. Van primeros, los números que tienen son extraordinarios y eso es porque están haciendo las cosas muy bien y de hecho me consta que es así porque he tenido ocasión de verlos en varios partidos. No están ahí por casualidad y vamos a necesitar lo mejor de cada uno de nosotros para hacernos con el triunfo. Es verdad que han pasado buenos equipos por aquí y siempre hemos demostrado que sabemos competir contra rivales que en teoría son superiores a nosotros. Tenemos ese espíritu rebelde de no darse por vencidos, que es lo que realmente nos está sacando poco a poco de la situación límite que nos encontramos, por lo que darle continuidad a eso será una de las claves para conseguir que los tres puntos se queden aquí”.
En cuanto a qué partido espera el técnico del conjunto azulino y sobre cuál puede ser la clave para acabar con la imbatibilidad del conjunto murciano, Currás apuntó que: “Sus números están ahí. Tienen una plantilla importante. Es un recién ascendido pero, por poner un ejemplo, Jairo Álvarez al que conocemos todos y que fue un futbolista muy importante en el Melilla, no está entrando en el once inicial. Los futbolistas que tiene el UCAM en su plantilla son para tener en cuenta, y muchos partidos se los han sacado adelante los jugadores de refresco. Han acertado en la confección de la plantilla, además de tener un potencial económico importante. Esa frescura es la que hace que a otros equipos se le hagan los partidos muy largos, por lo que vamos a necesitar un esfuerzo importante del equipo tanto de los que salgan de principio como de los que tengan que salir luego durante el transcurso del partido”.
El técnico del cuadro universitario catalogó en la previa el encuentro de hoy como “muy complicado” porque “son muy buen equipo”. “No ha empezado bien pero tiene jugadores con mucha experiencia que saben de lo que va la categoría y arriba tiene potencial para hacerte daño. Querrán salir de abajo y nos lo pondrán muy difícil”, añadió.
A pesar de la ssuperioridad que existe en la clasificación general, hay que señalar que todos los aficionados que se den cita en el estado municipal Álvarez Claro verán a buen seguro un bonito espectáculo tanto por el fútbol desplegado por el Melilla como UCAM.El árbitro Abraham Domínguez Cervantes (Málaga, 12-10-1986), perteneciente al Comité Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y murcianos.
No será la primera vez que Domínguez Cervante dirija un partido de la UD Melilla en las cuatro temporadas que lleva arbitrando en Segunda División B.
El trencilla andaluz impartió justicia en el partido disputado en el Municipal Álvarez Claro correspondiente a la novena jornada de la temporada 2011-12, en el que el conjunto unionista se midió al CD Badajoz y que acabó con tablas en el marcador (1-1). En dicho encuentro, mostró un total de seis cartulinas amarillas, dos al equipo local y cuatro al visitante.El árbitro Abraham Domínguez Cervantes (Málaga, 12-10-1986), perteneciente al Comité Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y murcianos.
No será la primera vez que Domínguez Cervante dirija un partido de la UD Melilla en las cuatro temporadas que lleva arbitrando en Segunda División B.
El trencilla andaluz impartió justicia en el partido disputado en el Municipal Álvarez Claro correspondiente a la novena jornada de la temporada 2011-12, en el que el conjunto unionista se midió al CD Badajoz y que acabó con tablas en el marcador (1-1). En dicho encuentro, mostró un total de seis cartulinas amarillas, dos al equipo local y cuatro al visitante.