• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Protestas multitudinarias en Nador

Jóvenes de Nador se suman a las manifestaciones de Rabat, Fez o Safi en contra del límite de edad impuesto para presentarse a una oposición de maestro

por T.C. / EFE
27/11/2021 19:49 CET
Protestas multitudinarias en Nador

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaron este viernes en Nador contra la decisión del Gobierno de Marruecos de limitar a 30 años la edad para presentarse a una oposición de docente, según información de EFE y un vídeo publicado por RifDia.com.

Los manifestantes recorrieron las calles Royal Army y el Distrito Administrativo de Nador y a la altura de la Plaza de Juventud y Deportes se enfrentaron a las fuerzas del orden, según publica Nador City.

Los estudiantes defienden que no volverán a clases si el Gobierno insiste en mantener la edad mínima para opositar a docente en los 30 años ya que al terminar sus estudios no podrán trabajar como maestros hasta no cumplir con ese requisito establecido.

Desde el Ejecutivo defienden que la medida se toma en aras de reformar la enseñanza pública. Sin embargo, detrás se esconde la intención del Gobierno de evitar las relaciones de profesores veinteañeros con sus alumnas menores de edad, asegura a El Faro un ciudadano marroquí ajeno a las manifestaciones.

Las protestas multitudinarias registradas este viernes en Nador se han dado a lo largo de toda la semana en otras ciudades de Marruecos, como Rabat, Fez y Safi, donde miles de universitarios han salido a protestar a las calles, han protagonizado marchas o han boicoteado clases como muestra de su oposición a la medida adoptada por el nuevo Gobierno marroquí de Aziz Ajanouch.

Los estudiantes consideran que la medida es anticonstitucional y discriminatoria. Sin embargo, el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Baytas, dijo este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se trata de una medida legal que sólo busca mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Esta medida se toma, añadió, debido a que en Marruecos un tercio de los estudiantes menores de 15 años no domina la escritura, la lengua o el cálculo.

Tags: MarruecosNador

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 31 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 5 años

    Por un momento pense que estas manifestaciones se producian porque el pueblo marroqui se habia levantado contra la tirania corrupta y el poder de sus instituciones politicas. Es una lastima que no halla ocurrido. Me alegraria por la libertad que ello le supondria al oprisionado pueblo.Los democratas seguiremos esperando.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023