Alumnos y profesores del colegio público Reyes Católicos expresarán este miércoles su protesta por el incumplimiento de la promesa del consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, de cubrir el patio del centro. La citada protesta se desarrollará precisamente en ese lugar en dos horarios: las once y cuarto, y las doce de la mañana. La idea es dar visibilidad al problema, según fuentes de la dirección.
Según explican desde el Reyes Católicos, el consejero cepemista prometió que se llevarían a cabo las obras para cubrir el patio. El próximo día 29, precisamente, se cumple un año desde que Rachid Bussian “se comprometió en redes sociales a dar comienza a esa obra y a día de hoy sabemos que no es inmediata la realización de la misma”.
Para expresar su “indignación” por la promesa incumplida, profesores y alumnos se concentrarán en ese mismo patio y en silencio a partir de este miércoles.
Otra de las obras anunciadas por la Consejería de Bussian es la remodelación de la pista deportiva por casi 600.000 euros. Según anunció hace un año, las obras corregirían los desniveles de la pista deportiva para hacerla más accesible, ya que los niños deben subir escaleras para acceder a este espacio que se utiliza como zona de recreo y para celebrar actividades deportivas y culturales fuera del horario docente.
En concreto, se eliminará la edificación de acero y almacenes que se encuentra por encima del nivel del patio del colegio y se construirá una nueva pista cubierta para resguardarla del sol y de la lluvia.
En la zona norte, además, se dispondrá de una edificación que albergará los aseos y una sala de psicomotricidad en planta baja con azotea transitable.
También se colocará un nuevo vallado perimetral con la incorporación de espacios ajardinados y zonas verdes, y dos marquesinas para ir del colegio al área de recreo, así como otra plataforma que permita el acceso a otras zonas de la pista.
El consejero ha adelantado asimismo que se valora la posibilidad de usar otra pista polideportiva cercana para las horas de Educación Física el próximo curso escolar, en tanto se culminen las obras.