• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 06:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Protectora de Animales y Plantas tendrá nueva sede a principios del 2022

La Ciudad saca a licitación el proyecto por un importe de 842.858 euros, IPSI incluido

por Ainara Fernández R.
16/04/2021 10:37 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto de la nueva protectora de animales de la ciudad se ha definido y constará de varias zonas diferenciadas, una para el trabajo administrativo y otra donde se ubicarán las áreas para consulta veterinaria así como los boxes para los perros y los gatos.

La Ciudad sacó a licitación el proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para las nuevas instalaciones para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la calle Escultor Mustafa Arruf.

Así lo informó el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quien aseveró que es un proyecto de mucha importancia y que se hará en un área de 4.000 metros cuadrados. Indicó que las nuevas dependencias se construirán con materiales eficientes y buscan dar un refugio de calidad a los animales que allí se alberguen.

El anuncio de licitación fue publicado el pasado 9 de abril y detalla que el importe es de 842.858 euros, IPSI incluido. El tiempo de ejecución de la obra es de nueve meses, por lo que según Bussian, la nueva protectora será una realidad a principios del 2022.

Asimismo agregó que el criterio de adjudicación será para la empresa que presente la menor oferta.

El proyecto modificado de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas detalla que la construcción estará protegida por un vallado perimetral de la parcelaron accesos tanto a peatones como para vehículos. Indica además que la primera edificación se trata de una planta baja con una vivienda (salón, cocina, baño y dos dormitorios), almacén 1 y sala multiusos u oficina que dispone de una sala para trabajo administrativo con un pequeño vestuario y un aseo adaptado a los que se accede a través de un vestíbulo separador.

En la segunda edificación, en planta baja se ubican dos consultas para veterinaria, un aseo y un vestíbulo de entrada. Anexa a esta habrá una Zona de boxes 1 (con 12 unidades de boxes tipo A, 6 unidades de boxes tipo B y otras 3 de tipo B dobles). Además habrá gateras, con zonas cubiertas y protegidas mediante malla metálica y redes del resto de boxes y zonas comunes.

“También habrá una zona de boxes 2 ( con 16 unidades de boxes tipo A), al fondo zona de boxes 3, dividido en dos tramos con un paso entre ellos (con 20 unidades de boxes tipo A ) y dos almacenes en sus extremos. Seguido está la zona de boxes 4 ( con 17 unidades de boxes tipo A y 8 de boxes tipo A dobles) también con un pequeño almacén en el extremo. En la zona interior se encuentra el patio canino dividido en dos zonas, todo ello protegido mediante malla metálica. La parcela cuenta con urbanización que la componen; una zona de aparcamientos, caminos y jardines”, detalla el proyecto.

La memoria justificativa se refiere a la necesidad de la construcción de las nuevas instalaciones para reubicar la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

La licitación del proyecto se realiza por un procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria. La presentación de ofertas se hará de manera electrónica. El anuncio de licitación indica que se podrán presentar ofertas hasta el 29 de abril de este año a las 15:00 horas.

Otras obras

Debido al estado de deterioro de las actuales dependencias de la protectora de animales, mientras que se construye la nueva sede, llevarán a cabo pequeños trabajos de mejoras. Francisca Maeso, viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal, explicó que mejorarán unos muros y les dotarán con un toldo para proteger a los animales.

A juicio de Maeso, con este proyecto el Gobierno de la Ciudad ha cumplido con una demanda social.

 

RelacionadoEntradas

Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 3 minutos
Melilla

El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

hace 23 minutos
Melilla

“Al Ministerio le importan más las lapas que las personas”

hace 1 hora
Imran Morales

La Ciudad valora el éxito del proyecto Reto Digital, con casi un millar de participantes

hace 4 horas
Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año como se viene haciendo desde hace 22 años”

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

hace 4 horas
Sentencia condenatoria

El presidente vuelve a pedir elecciones generales tras la sentencia de Ábalos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023