Se celebra desde hoy hasta el 20 de abril en la localidad gaditana de San Fernando donde estarán presentes las diferentes selecciones de nuestra ciudad que han estado trabajando muy duro.
Después de un arduo trabajo que ha durado muchos meses y que ha conllevado un amplio plan de trabajo, las selecciones autonómicas melillenses de minibásket afrontan desde este sábado el Campeonato de España de baloncesto en su categoría, que se va a disputar en la localidad gaditana de San Fernando.
La expedición, compuesta por más de cuarenta personas, partió ayer por la tarde y comenzará la competición, en ambas categorías, en la mañana del domingo.
Atrás queda el trabajo de tecnificación diseñado por Josep Bordas, las muchas horas de entrenamiento de sábados, domingos y festivos, los encuentros preparatorios en Málaga y en Melilla y, en definitiva, en ingente trabajo y sacrificio realizado por todos y cada uno de los componentes de las selecciones y del staff técnico de la propia Federación Melillense de Baloncesto.El sistema de competición divide a los diferentes equipos en cuatro grupos, dos de ellos en Categoría Especial y otros dos en Categoría Preferente. La selección masculina estará encuadrada en la categoría preferente y tendrá que enfrentarse a Cantabria, La Rioja y el Principado de Asturias, mientras que las féminas se verán las caras con Murcia, Extremadura y también el Principado de Asturias en la misma categoría.
En el primer día de competición se disputarán nada menos que 20 encuentros para los que se han habilitado cuatro pistas y cinco franjas horarias. Los más madrugadores jugarán a las 9:30 horas y cerrarán la jornada los encuentros que comiencen a las 19:30 horas. Los melillenses en cuestión comenzarán su participación a las 11:30 horas ante Cantabria en la categoría masculina y a las 13:30 horas, ante Murcia, en la categoría femenina. Para el segundo día la actividad se incrementa y se disputarán un total de 24 partidos al habilitarse las 15:30 horas como horario de juego. Precisamente ese será el horario en el que juegue la selección masculina ante el Principado de Asturias, mientras que las féminas lo harán a las 13:30.
36 equipos, casi 400 jugadores, más de 100 técnicos y cerca de 3.000 familiares se citarán el próximo sábado 16 en la localidad gaditana de San Fernando.
El encargado de la puesta de largo ha sido el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, que ha manifestado que ”este campeonato se ha convertido después de siete años consecutivos celebrándose en la localidad, en un evento más de la oferta deportiva y lúdica que ofrece San Fernando a lo largo del. Además - continuó de Bernardo - es uno de los que más interés despierta, por su doble vertiente tanto deportiva como turística dadas las fechas en las que se celebra.”
Por su parte el vicepresidente FEB y presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, ha agradecido la colaboración del municipio gaditano y de la empresa Central Lechera Asturiana: ”deseo a todos los participantes y aficionados que se acerquen a este Campeonato, que disfruten del baloncesto en su estado más puro y pasen unas jornadas inolvidables” En la presentación se han recordado los diferentes actos que tendrán lugar el martes 19 en el Centro de Congresos de San Fernando. El primero de ellos la conferencia a cargo del Doctor Antonio Escribano “Importancia de la alimentación en el baloncesto”, a las 12:30 horas y la posterior presentación a cargo de Fernando Romay y firma del convenio del programa “Vía Deportiva – Didáctica para padres” que llevarán a cabo la Fundación FEB 2014.