-
La U.D. Melilla ha llevado a cabo su tercera sesión matinal, ya a un nivel algo más elevado de carga de trabajo, siguiendo durante toda la semana con esta planificación de entrenos
Ya son tres los entrenamientos llevados a cabo por la UD Melilla desde que este pasado lunes comenzaran los entrenamientos de la pretemporada 2017-2018 y, poco a poco, se ve como el nivel de exigencia física crece y el cansancio comienza a hacer algo más de mella entre los futbolistas azulinos, especialmente con jornadas tan calurosas como las que se están viviendo esta semana en Melilla.
La sesión que se celebró durante la jornada de ayer ya ha sido algo más prolongada, muy centrada en la puesta en forma de los futbolistas, pero con algo más de tiempo para trabajar la posesión y jugar una serie de partidillos. Al finalizar el entreno, y como es aconsejable en estas fechas, los jugadores han estirado bien sobre el césped para evitar posibles lesiones musculares.
Aunque es cierto que algunos de los futbolistas aún tienen que pulir su estado de forma -algo normal a estas alturas de la pretemporada-, la mayor parte de ellos ha vuelto con un buen nivel.
Además, empezar a prepararse desde fechas tan tempranas ayudará seguro al equipo a asimilar lo antes posible los esquemas de juego de Manolo Herrero.
Y es que, de un año a otro, la metodología de trabajo ha cambiado drásticamente. Los primeros entrenamientos de la pasada temporada estaban basados exclusivamente en el aspecto físico, pero en esta, y aunque este apartado siga siendo primordial, el nuevo técnico ha dejado patente desde el principio que su mayor interés es crecer deportivamente controlando la posesión del esférico.
Las tres sesiones programadas hasta la fecha han servido, por otra parte, para fijarnos de primera mano en las nuevas adquisiciones unionistas, que ya han dejado sensaciones bastante positivas. Aunque todavía sea pronto, se ha podido disfrutar en los entrenamientos de la clase de Juanma Espinosa en el medio, del desequilibrio de Rubén Martínez llegando por banda, del poderío en ataque de Yacine, todo un coloso, o del infatigable trabajo de Lolo, que ha aterrizado en la ciudad autónoma apretando como un jabato desde el primer día. Cabe destacar también la implicación de los futbolistas jóvenes, que están redoblando sus esfuerzos para convencer a Manolo Herrero de cara a la temporada próxima para abrirse un hueco dentro de la primera plantilla unionista. En otro orden de cosas hay que destacar que la maquinaria de la comisión deportiva del conjunto de nuestra ciudad no para de trabajar para terminar de cerrar la plantilla del próximo año puesto que aún son muchos los futbolistas que tienen que engrosar el plantel que dirigirá Manolo Herrero.