• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Prorrogan durante una semana el confinamiento en tres centros de acogida

El módulo de primera acogida de Purísima, la Plaza de Toros y el albergue de San Vicente de Paúl seguirán con limitaciones

por Ainara Fernández R.
27/12/2020 20:02 CET
Prorrogan durante una semana el confinamiento en tres centros de acogida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Por una semana se prolongará el confinamiento en el módulo de primera acogida de La Purísima, la Plaza de Toros y el albergue San Vicente de Paúl debido a los brotes de coronavirus.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó este domingo de que se prolongará el confinamiento porque siguen detectando casos positivos, aunque la situación es “algo más estabilizada” en incidencia y en el número de contagiados, “pero sigue habiendo”.

Mencionó que este sábado se notificaron 10 positivos en la ciudad de los cuales cinco eran de personas de la Plaza de Toros.

Mohand afirmó que siguen produciéndose brotes de Covid-19 pero “más controlados” y basados en el principio de prudencia decidieron prorrogar por una semana más el confinamiento en estos tres centros.

Evaluación de medidas

Por otra parte, este lunes se reúne la comisión de Seguimiento del Covid-19 para evaluar y fijar los horarios de cierre de la hostelería de cara a la Noche Vieja. Los establecimientos tienen una hora de cierre límite a las 22:30 horas como medida de prevención por el coronavirus que debieron mantener en Noche Buena, después de que se publicara una orden de Salud Pública ratificándolo.

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó de que la Noche Buena transcurrió con “algo de normalidad”, aunque tanto la Policía Local como la Policía Nacional y la Guardia Civil interpusieron varias denuncias por incumplimiento de las normas.

Detalló que algunas de las denuncias formuladas fueron a locales por incumplir el número máximo de mesas y personas por mesas, por no cumplir con la distancia de seguridad, entre otras. “Pero dentro del aspecto general podríamos destacarlo de normalidad”, dijo el consejero en rueda de prensa.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 27 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 48 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023