El contrato marítimo será prorrogado por espacio de seis meses, según ha manifestado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. El citado contrato se acaba el 31 de este mes de marzo, motivo por el que se tiene previsto que continúe vigente por un periodo de medio año con el fin de elaborar los pliegos de condiciones de las próximas normas que regularán el transporte marítimo de Melilla con las líneas de Málaga y Almería.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha manifestado que la idea es seguir trabajando desde el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, sobre los dos ejes que considera fundamentales. Por un lado, “continuar con la mejora de las condiciones” en que se presta el servicio y por el otro, aumentar la calidad. En definitiva, se trata de dotar a Melilla del mejor de los contratos marítimos posible, tal y como detalla al respecto el Plan Estratégico Integral del Gobierno para Melilla, tal y como señaló la delegada.
Durante los próximos seis meses, las condiciones del contrato marítimo serán las mismas que han funcionado hasta este momento. Y ese servicio lo seguirá prestando Balèaria con su nuevo buque ‘Rusadir’, cuya propiedad y continuidad en las líneas marítimas de Melilla estarán en función de las condiciones que se planteen de cara al futuro.
Sabrina Moh señaló, asimismo, que también se está trabajando ya en la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE) que en 2022 reanudó su actividad, una vez abierta la frontera de Beni-Enzar y restablecidas las comunicaciones con Marruecos.
Manuel Rejano, delegado territorial de la empresa, manifestó que Balèaria está satisfecha de cómo están funcionando todas las líneas que cubre en estos momentos con la ciudad, como son las de Málaga, Almería y Motril.
El contrato marítimo actual entró en vigor el 1 de abril de 2022 por un importe global de 11,1 millones de euros. El contrato cuenta con dos lotes, uno que incluye las rutas con Almería y Motril (7,1 millones de euros) y otro referente a la conexión con Málaga (4 millones de euros). Además, se estipula que el número mínimo de rotaciones debe ser de tres en el primer lote y de seis en el segundo.
El pliego de condiciones marca unos precios de entre 45 y 180 euros para los camarotes y de entre 50 y 60 euros para las butacas. También se indica que habrá descuentos para los menores de 12 años (50%) y para los mayores de 60 (20%). Las personas poseedoras de un carné joven también tendrán una rebaja del 20 por ciento en el precio de los billetes. Viajar con el coche tendrá un coste de 60 euros.
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 finalizó el 15 de agosto la fase de salida y Melilla supuso el 12 por ciento del destino de llegada, manteniéndose el mismo nivel de años anteriores del tráfico recibido, según el Ministerio del Interior.
Osea seis meses más con solo tres rotaciones con Almería y sin una conexión viable para aprovechar el fin de semana, que alegría
Y se te olvida una cosita...el mismo barco de Almería/Motril con unos servicios raquíticos y horarios intempestivas lo usan para ir a Nador al menos una vez en semana chupandose la subvención de OSP.