Un joven de edad y procedencia desconocida se encuentra en estado grave en el Hospital Comarcal de nuestra ciudad, después de haberse precipitado al suelo desde la primera planta del antiguo edificio de Correos. Aunque no se teme por su vida, ha sufrido fracturas de envergadura en una pierna, cerca de la cadera, según han informado a El Faro fuentes de Ingesa.
Estas mismas fuentes han señalado que el joven será intervenido quirúrgicamente el viernes dada la necesidad de esperar a que se estabilice. En ese sentido han apuntado que presenta varias fragmentaciones y fracturas que le hacen tener un pronóstico grave.
Según ha señalado @unbomberoenMelilla en su perfil de Twitter, esta mañana se requirió a los bomberos porque una persona se había precipitado desde la primera planta del antiguo edificio de Correos, actualmente abandonado. El mismo perfil informaba de que se desplazaron cinco bomberos y un mando para rescatar al menor.
Y es que el joven cayó justo por la zona donde se encuentra la verja cerrada y, en consecuencia, resultaba imposible poder atenderlo desde los servicios de emergencia del 061, desplazados hasta ese lugar. Los bomberos consiguieron rápidamente abrir la cancela y los efectivos sanitarios pudieron actuar. El mismo “unbomberoenMelilla apunta en su tuit que necesitó una férula para la inmovilización de una de las piernas antes de proceder a su traslado hasta el Hospital Comarcal donde, según añadió Ingesa, quedó definitivamente ingresado.
El edificio de Correos lleva muchos años abandonado. En multitud de ocasiones se ha denunciado públicamente que estaba sirviendo de cobijo para menores y jóvenes indocumentados, razón por la que se decidió cerrar la verja lateral y reforzar puertas y ventanas para que no pudieran ser forzadas.
Al final todo lo paga el humilde ciudadano legal y trabajador, así hasta que los chanclines os llevan a la deriva.
El proyecto como todo lo que hace este desgobierno, está abandonado