La Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa) ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la apertura del restaurante de la escuela de Hostelería de la ciudad, desde hace casi dos semanas con una ocupación del 100% de las plazas ofertadas.
Según han destacado desde Promesa, las reservas se agotaron el primer día que se pusieron a disposición de los usuarios a través del portal bacantix.com. Sin dudas, este hecho evidencia "el enorme grado de satisfacción de los ciudadanos melillenses que han acudido" allí y el interés de otros tantos que en anteriores ediciones no han podido ir y que "han adquirido con prontitud sus reservas en esta ocasión".
Así, desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 6 de julio, el restaurante abre al público los martes y miércoles de cada semana, con una oferta de plazas de 18 a 20 comensales.
Con la apertura de esta instalación, los alumnos de los cursos de Cocina y Servicio de Restauración elaboran y sirven un menú que va variando por semana, en lo que constituye una herramienta práctica fundamental dentro de la formación que reciben.
Como dato que corrobora el éxito de la oferta formativa de la escuela de Hostelería de Melilla, Promesa ha destacado que la inserción laboral de sus alumnos es superior al 60% y en ocasiones incluso llega a alcanzar el 75%.
Precisamente el hecho de que un elevado porcentaje de estos alumnos pueda conseguir un puesto de trabajo, ha llevado al presidente de Promesa, Jesús Delgado, a calificar la apertura de la escuela de Hostelería como uno de los "grandes éxitos" de la sociedad que encabeza.
Para Delgado, más allá de las excelencias culinarias, "ya de sobra conocidas y valoradas" por los melillenses, la apertura temporal del restaurante demuestra "la excelencia en la formación del alumnado, así como de un profesorado que para sí lo quisieran muchas escuelas de Hostelería peninsulares".