El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, cree que la presentación en Bruselas, sede del Consejo de Europa, es una oportunidad inmejorable para poner a Melilla en el mapa político europeo.
El presidente de PROMESA, tras agradecer al eurodiputado Jordi Cañas la elaboración de ese informe que se presenta y poner a Melilla donde se dirige la política de la Unión Europea, cree que “ha llegado el momento de que Melilla siga ahí, tanto en Bruselas como en Estrasburgo. No se trata de ir una vez, conocer un estudio y volver sin más. Ahora que se habla en el epicentro de la política europea de Melilla, debemos asegurar nuestra presencia continuada en esas capitales de la política europea”.
El presidente de Proyecto Melilla cree que “la propuesta de Coalición por Melilla de abrir una oficina de la Ciudad Autónoma de Melilla, tanto en Bruselas como en Estrasburgo, será algo muy positivo para la consolidación de Melilla como lo que es, una ciudad europea más, aunque en nuestro caso estemos geográficamente ubicados en el norte de África”.
Pese a lo que eso supone, Jesús Delgado cree que, para la economía melillense, “la presencia de esa oficina de Melilla en la Unión Europea, puede generar una ingente cantidad de ayudas de todo tipo que cada año saca la propia Unión Europea, y que en demasiadas ocasiones no llegan a nuestra ciudad, unas veces por no conocerlas y otras por no presentar proyectos para beneficiarnos de ellas”.
Jesús Delgado no entiende el por qué no se ha puesto en marcha ya esa oficina de Melilla en la Unión Europea, dado que, a su juicio, “estamos perdiendo un tiempo que Melilla desgraciadamente no tiene en estos momentos, y unas subvenciones que para la economía melillense sería no buenas, sino muy buenas”.
Por último, Delgado ha mostrado su confianza en que “la política, como suele hacer siempre, no se anteponga a los verdaderos intereses de Melilla y del conjunto de los ciudadanos melillenses, y esa oficina en Europa se pueda abrir cuanto antes”.