El presidente de Promesa, Delgado Aboy, ha comentado las críticas que esta semana ha realizado la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) que indicaba que el Gobierno local no había emprendido proyectos en esos tres años de legislatura. Pero asegura que se está trabajando y en un mes o mes y medio habrá 9 millones de euros en la calle para generar y mantener empleo en la ciudad.
Señaló que entiende este comunicado de la CEME. Pero remarcó que “no se están escatimando esfuerzos en trabajar, aunque no llueva a gusto de todos”. Dijo que en estos dos años se han repartido en la ciudad 40 millones de euros. Por ello, argumentó que esto muestra no se ha estado de brazos cruzados.
Delgado Aboy apuntó que se trabaja en unas bases reguladoras nuevas para que haya más agilidad a la hora de distribuir las ayudas. Cree en un mes o mes y medio se podrá comenzar con el reparto de unos 9 millones de euros en políticas de mantenimiento de empleo.
Pero reconoció que los trámites llevan tiempo y no se hacen todo lo rápido que se precisa. De hecho apuntó que las nuevas bases reguladoras exigen pasar por el Consejo de Administración, punto por el que ya ha pasado, pero que deben estar ahora en exposición pública. Añadió que se ha conseguido reducir de un mes a 15 días este plazo porque ser de urgencia.
“Comprendo la incertidumbre, el desasosiego de los empresarios. Pero se está trabajando. Asimismo, comprendo que tengan que enfadarse y patalear, pero a la vez se trabaja lo máximo posible y con la máxima celeridad”, añadió.
Insistió en que en un mes o mes y medio estarán en la calle esos 9 millones de euros que serán ayudas directas, rápidas y de cuantías importantes.
Jornadas de Distritos
Asimismo, el presidente de Promesa destacó que también esta entidad colaboraba con las jornadas ‘Mujeres tecnólogas’. Subrayó que “la salud económica de la ciudad está en juego” y añadió que desde esta entidad “no se escatima” en participar en eventos y en atraer a empresas de fuera y generar empleo en las que están en Melilla.
Delgado Aboy comentó que “la inversión en nuestra ciudad no va a tardar mucho en llegar y en verse de manera clara”.
El presidente de Promesa destacó que en estos eventos siempre participan personas que luego pueden estar interesadas en invertir en Melilla y generar empleo en la ciudad.