-
El plan de inserción laboral está dirigido a pequeños negocios, que podrán emplear 6 meses a desempleados
La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa), dependiente de la Ciudad Autónoma, destinará 800.000 euros para subvencionar la contratación de desempleados en empresas de la ciudad mediante un Plan de Inserción Laboral.
En una nota de prensa, Promesa informó ayer de que los empresarios que se beneficien de esta iniciativa podrán contratar durante seis meses a desempleados a jornada completa o a media jornada.
Las empresas podrán extender la subvención hasta los nueve meses, en la que estará incluido el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social si el empresario se compromete a prorrogar la contratación durante otros seis meses.
Esta iniciativa está dirigida a las pequeñas empresas locales que lleven desempeñando su actividad en un plazo no inferior a seis meses, siempre y cuando se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que, además, cuenten con las licencias y autorizaciones, según el comunicado.
Proyecto Melilla abonará el coste salarial de las personas contratadas, que incluirá el salario base, los pluses de carácter obligatorio y las pagas extraordinarias, además de otros gastos que sean obligatorios según convenio, excluyendo la Seguridad Social a cargo de la empresa.
Plazo de solicitud
El plazo para la presentación de las solicitudes correspondientes al primer periodo, al que se destinarán 500.000 euros, permanecerá abierto hasta el 30 de mayo, y el segundo plazo, con 300.000 euros, se extenderá desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre.