El presidente de la entidad pública, José María López Bueno, confirmó que en esta ocasión se han presupuestado un total de 145.000 euros para esta medida.
La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la sociedad pública Promesa, aprobó una nueva convocatoria de ayudas destinadas a mejorar las infraestructuras, instalaciones y equipamientos, principalmente de pequeños negocios ubicados en la ciudad.
De este modo, el presidente de Promesa, José María López Bueno, informó de la reunión del Consejo de Administración de la entidad en el que se decidió aprobar un presupuesto total para este menester de 145.000 euros para estas ayudas.
López Bueno explicó que se primarán sobre todo a esas empresas o negocios de hasta tres empleados, a los que se les concederá un máximo de 1.500 euros o el equivalente al 75 por ciento de la inversión que realicen para mejorar las infraestructiras de los locales que utilicen.
Junto a ello, señaló que esta iniciativa surge no sólo para hacer frente a la crisis económica que padece la ciudad con los problemas de empleo que ello conleva, sino también para paliar el descenso de los ingresos que ha padecido Melilla, derivado de la reducción de sueldos en numerosos puestos de trabajo, en particular el funcionariado y de otras medida anti crisis del Gobierno central, y que estimó en unos 22 millones de euros, una circunstancia que ha tenido su consecuencia en el consumo y también en el mantenimiento de los comercios abiertos, pues muchos de ellos, al no tener los suficientes beneficios, han debido colgar el cartel de cerrado.
López Bueno comentó que esta medida podría beneficiar en los próximos meses a unos 100 negocios implantados en la ciudad.
Estas no son las únicas ayudas que gestiona Promesa, pues lo cierto es que también hay otro tipo de iniciativas financieras para aquellas personas que quieran emprender un negocio, en particular si con ella van a crear algunos puestos de trabajo en la ciudad.
De hecho, hay todo un corolario de ayudas para la creación de empleo. En total se invertirá 1.400.000 euros en distintas modalidades de crédito aprobadas en este año 2011. Destacan las ayudas a la creación de empresas por un importe de 610.000 euros y la creación de certificados de calidad por importe de 243.000 euros.
La tercera con mayor cantidad de fondos son las ayudas a la creación de empresas de base tecnológica con 200.000 euros y con 161.000 las referentes a empresas de innovación. Por último, hay ayudas por 111.000 euros para la creación de microempresas, 60.000 para el fomento de la actividad emprendedora.