El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, tras la visita realizada el pasado jueves a la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha asegurado que si en estos momentos Melilla necesita algo, como alternativa al crecimiento económico y la generación de empleo, “es una apuesta firme y decida de la ciudad, por la difusión y promoción de las nuevas tecnologías y la ciberseguridad”.
Para el presidente de PROMESA, “en unos momentos en los que en Melilla tenemos que reinventarnos desde un punto de vista económico y de creación de empleo, una apuesta decidida por este sector puede ser vital para el futuro económico de la ciudad”.
“Melilla debe ser demostración y escaparate tecnológico de proyectos de transformación”, ha asegurado el presidente de PROMESA, quien cree que en estos momentos y dadas las circunstancias de la ciudad de Melilla, “es el camino que deberíamos seguir, porque es importante que seamos capaces de establecer un nexo de unión entre el emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías”.
Además, Jesús Delgado cree que hay que aprovecharse “de la transformación digital, en este caso a través de la tecnología Fiware, una plataforma impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de internet de futuro”. Hacerlo, a juicio del presidente de PROMESA, “beneficiará por ejemplo a un sector tan importante y que debemos desarrollar mucho más en nuestra ciudad, como es el caso del Turismo”.
Desde luego, que mentalidad de mínimos esfuerzos tienen estos políticos, me refiero en general a todos los que forman parte del gobierno, siempre van a lo más fácil o lo de siempre, ya saben, arreglar alcantarillado, levantar alcantarillado, arreglar algunas aceras y carreteras, o como ahora el juego, con vista a que entren de Marruecos o los pobres trabajadores de Melilla se dejen la nomina en las famosas máquinas de esos salones. Por favor, estrujense el cerebro un poco más, no sean tan simplistas y mediocres. La ciudadanía no creo que olvide nunca las pocas ideas y ganas de trabajar que tienen ustedes una vez que han sido votados.