• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Promesa destina 950.000 euros en ayudas para locales comerciales y emprendedores

Este lunes se abre el plazo para solicitar las dos nuevas convocatorias, financiadas por la Ciudad Autónoma

por Redacción El Faro
08/07/2018 19:23 CEST
Promesa destina 950.000 euros en ayudas para locales comerciales y emprendedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de dos nuevas convocatorias de ayudas a locales comerciales y a emprendedores, para las que Proyecto Melilla (Promesa) destinará cerca de un millón de euros. Las ayudas aprobadas están dirigidas a la creación, ampliación y diversificación de Pymes; y a la adecuación, mejora, ampliación o modernización de locales comerciales. Para cada régimen de ayudas se establecerán tres períodos de resolución, que se irán sucediendo desde hoy, fecha en la que se inicia el plazo de presentación de solicitudes, hasta el próximo 14 de septiembre.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. o en su página web (www.promesa.net) y deberán presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañadas por toda la documentación requerida en cada convocatoria.

El objetivo del régimen de ayudas para la adecuación, mejora, ampliación o modernización de locales comerciales y de servicios es impulsar, a través de subvenciones financieras, proyectos que persigan este propósito, destinando la Ciudad Autónoma para tal fin un montante total de 400.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a las pymes y a aquellos empresarios que lleven a cabo proyectos que impliquen el inicio de una actividad empresarial, y la ampliación o modernización de empresas ya existentes, debiendo tener local abierto al público.

Entre otros gastos, serán subvencionables las inversiones en obra civil, mobiliario, equipos informáticos y otras inversiones, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75% de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60% para aquellas de más de tres trabajadores.

Como novedad, en esta convocatoria la cuantía máxima a percibir aumenta de 4.000 euros a 8.000 euros, aumentando también la inversión máxima subvencionable, llegando a alcanzar los 14.000 euros.

Por otro lado está el régimen de ayudas a la creación, ampliación y diversificación de pymes, dirigido a pequeñas empresas que desarrollen su actividad en la ciudad. Como requisito, se exige que generen empleo o autoempleo y lleven a cabo proyectos de inversión. Para financiar este régimen, Promesa dispone de 550.000 euros.

A través de esta convocatoria podrán ser subvencionados los gastos destinados al alquiler de locales, inversiones, subsidiación de intereses, contrataciones por cuenta ajena y generación de empleo autónomo, siendo la subvención máxima a percibir de 30.000 euros para todos los conceptos subvencionables.

Tags: EconomíaEmpresasSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023