El BOME recoge las bases de esta convocatoria
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica este martes la convocatoria del régimen de ayudas a la inversión con creación de empleo en pequeñas y medianas empresas de la ciudad para este año. Se trata de un programa que dirige Promesa y que está cofinanciado por los Fondos Feder.
El presupuesto para estas subvenciones de 622.600 euros, aunque estará dividido en dos fases. En la primera se contará con una aportación de 400.000 euros y en la segunda, de 222.600 euros. Los remanentes presupuestarios de cada periodo de resolución quedarán incorporados a las siguientes fases.
El objetivo de la convocatoria es fomentar la actividad empresarial mediante subvenciones financiera a los proyectos de inversión que generen empleo y pretendan poner en marcha en la ciudad tanto la creación de nuevas empresas como la ampliación y/o diversificación de la actividad.
¿Quién puede recibir esta ayuda? Los proyectos que pueden contar con la subvención son: la creación de nuevas empresas, en relación a las que realicen una inversión en activos materiales o inmateriales para la creación de un nuevo establecimiento y que impliquen el inicio de una actividad empresarial; y la ampliación de un establecimiento ya existente y la diversificación teniendo en cuenta que sean nuevos productos o un cambio esencial en el proceso de producción.