-
Siete centros docentes de Melilla participan en esta idea creada por el Consejo General del Poder Judicial
Los juzgados de Melilla han retomado este año la actividad ‘Educando en Justicia’, en la que más de 200 alumnos de siete colegios e institutos conocerán el funcionamiento de la Justicia desde dentro. Para ello, llegarán incluso a poner en escena, en sede judicial, un juicio basado en un caso real.
En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Melilla y Ceuta informó ayer de que el programa, ideado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se desarrolla en tres sesiones por centro, en las que el juez acude al instituto para mantener un coloquio con los alumnos y estos acuden después a un juicio.
Este año han sido siete los colegios e institutos que se han sumado al programa, que en este mes desarrolla la fase en la que los alumnos ya han empezado a acudir a la sede judicial para asistir a juicios en los que el juez explica el funcionamiento y los estudiantes plantean dudas y cuestiones. El Faro ya informó de esto en un reportaje publicado en su edición del pasado jueves.
Como ya indicó este periódico, los alumnos llegan a representar un juicio real, asumiendo los papeles de juez, fiscal, testigos, investigados y víctimas.
El objetivo de ‘Educando en Justicia’ es que los más jóvenes adquieran “una cultura judicial” que les sea útil en el futuro.
El programa ha sido implementado en 15 comunidades autónomas, así como en países como Colombia, Paraguay y Panamá.