• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 09:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Prodein ve bien los cambios en política de asilo, pero espera que se concreten

por P.S.A
30/07/2014 10:01 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ONG celebra que estén saliendo de Melilla aquellos que pidieron este tipo de protección.

La ONG melillense Pro Derechos de la Infancia (Prodein) aplaudió en la jornada de ayer “el cambio de dirección” que ha dado la Delegación del Gobierno en lo referente a la concesión de permisos de asilo.
El máximo dirigente de esta asociación humanitaria, José Palazón, señaló en la jornada de ayer a El Faro que desde hace un par de meses han comenzado a salir de la ciudad autónoma todas aquellas personas que habían solicitado esta protección internacional, incluidas las que la pidieron hace relativamente poco tiempo. No obstante, desde la ONG apuntan que es “una declaración de buenas intenciones que deberá concretarse con el paso del tiempo”.
En este sentido, Palazón apuntó que tiene la duda de si los últimos traslados a la península de solicitantes de asilo han sido únicamente una estrategia para desahogar las instalaciones del CETI o la línea de trabajo a seguir a partir de ahora. Así, remarcó que había inmigrantes que llevaban tres años esperando a que su expediente se resolviera sin haber podido salir de la ciudad autónoma en todo ese tiempo. “Desde el 2010, el derecho de asilo quedó prácticamente cortado en Melilla. A los que lo pedían les daban una tarjeta que no servía para nada, ni tan siquiera para viajar a la península”, recordó el líder de Prodein.
Del mismo modo, subrayó que la salida de solicitantes se produjo coincidiendo con una tasa de ocupación récord en el CETI, que llegó a albergar a más de 2.300 personas el pasado mes de mayo a causa de los continuos y numerosos asaltos al perímetro fronterizo. “No sabemos si los traslados suponen una intención en firme o una simple estrategia para devolver el centro a su estado habitual”, insistió Palazón. “De momento, no tenemos pruebas de ningún tipo. Solamente hay buenas intenciones, pero sin concretar nada”, abundó.
Asimismo, el líder de la ONG aplaudió las declaraciones que realizó hace una semana en Melilla la directora de Política Interior, Cristina Díaz, asegurando que los solicitantes de asilo no veían “bloqueado” su traslado a la península. “Esperemos que sea verdad lo que dice”, subrayó.

 

 

RelacionadoEntradas

El Gobierno local niega irregularidades en la operación urbanística

hace 1 día

Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

hace 1 día
Melilla

Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

hace 3 días
Melilla

La Guardia Civil recupera en Melilla dos Audi robados en Europa

hace 6 días
Melilla

Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

hace 1 semana
Melilla

Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un círculo de silencio para denunciar cuatro años de "herida abierta" en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra el legado de 115 años de las Fuerzas Regulares en un concierto magistral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023