• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Prodein cree que Bienestar Social podría estar reteniendo a los menas en Purísima

por Redacción El Faro
06/09/2015 20:07 CEST
Prodein cree que Bienestar Social podría estar reteniendo a los menas en Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Su responsable, José Palazón, opina que se está evitando que los menores accedan a la Feria.

Esta madrugada se desarrollará la llamada ‘Operación Feriante’ en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado revisarán las instalaciones de la plaza multifuncional de San Lorenzo y en el puerto comercial para localizar a inmigrantes que aprovechen el final de las fiestas patronales para esconderse en los vehículos de las atracciones de feria con destino a la península. El presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, opina que Bienestar Social podría estar reteniendo a los menores del centro de acogida en La Purísima con el fin de que éstos no puedan ocultarse en las atracciones de feria como polizones. Durante la semana, Palazón asegura que se ha estado impidiendo el paso a los menores extranjeros no acompañados (menas) al recinto ferial con ese objetivo.
“Cuando se acercan, se les echa”, aseguró el responsable de Prodein, quien aguarda a conocer en la mañana de hoy las cifras de inmigrantes y menas interceptados en la plaza multifuncional y en las instalaciones portuarias.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó a El Faro que durante la semana de Feria se han interceptado a menas que han sido trasladados al centro de acogida. Se trata de algunas de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo durante las fiestas patronales, gracias al dispositivo de seguridad diseñado para la Feria de Melilla.
Además, el consejero adelantó que este fin de semana habría más efectivos policiales en el recinto ferial para evitar incidente, teniendo en cuenta que los últimos días de feria son los que más “trasiego” de personas se registra.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 11 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 14 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 14 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 14 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 3 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023