• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Prisión para los dos acusados de amenazas terroristas a guardias civiles en el Rastro

por Redacción El Faro
01/09/2017 07:38 CEST
Prisión para los dos acusados de amenazas terroristas a guardias civiles en el Rastro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ayer declararon en la Audiencia Nacional tras su detención el miércoles. El suceso ocurrió el pasado junio

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ordenó ayer el ingreso en prisión a dos jóvenes de 20 y 24 años que el pasado 23 de junio amenazaron con atentar con un camión y con degollamientos durante una operación antiyihadista llevada a cabo por la Guardia Civil en el Rastro.

Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, el magistrado tomó ayer declaración a estos dos hombres, detenidos el miércoles en Melilla, y los envió a prisión sin fianza por un delito de amenazas terroristas, siguiendo con el criterio de la Fiscalía.

‘Operación Malassa’

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en medio de un registro policial en el marco de la denominada Operación Malassa, cuando los dos jóvenes, B.M.L. y S.M.M., profirieron amenazas a los agentes de la Guardia Civil afirmando, entre otras cosas, que los degollarían porque ellos, a diferencia de los cristianos, no tienen miedo a la muerte, indicaron a Efe fuentes judiciales.

Uno de los arrestados está además en libertad provisional en espera de ser juzgado como procesado por un delito de integración en organización terrorista.

Los guardias civiles y funcionarios judiciales que recibieron las amenazas estaban registrando en Melilla la vivienda de un ciudadano de 40 años, natural de Marruecos, pero con pasaporte danés, acusado de tener relación con estructuras de captación y reclutamiento de grupos terroristas como el Daesh y AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico).

Postulados yihadistas

En ese momento, los jóvenes, además de proferir las amenazas de muerte, gritaron consignas a favor de los postulados de la ideología yihadista, informó ayer el Ministerio del Interior.

Aquel día, periodistas de El Faro presenciaron los hechos. Sobre las 20:00 horas, agentes de la Benemérita sacaron al acusado de captar yihadistas de su casa, tras haber estado registrándola desde las 9:00 horas. En esos momentos, un grupo gritó: “¡Estamos aquí! ¡Alá es grande!”. Aparte, testigos presenciales declararon a este periódico que un vehículo de la Guardia Civil sufrió golpes y lanzamientos de botellas.

Investigación del asunto

La investigación de este caso la está llevando a cabo la juez Carmen Lamena, titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional. No obstante, ayer la sustituía en esas funciones el juez Manuel García Castellón.

Tags: CárcelGuardia Civil

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 10 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 13 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 6 días

Comments 1

  1. Anónimo comentó:
    hace 9 años

    4.5

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023