-
Así lo decide la juez tras un segundo interrogatorio efectuado durante la mañana de ayer
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos implicados en el apuñalamiento a otro joven, según informaron a El Faro desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La juez realizó ayer un segundo interrogatorio a los jóvenes procesados.
Uno de los detenidos está acusado de un homicidio en grado de tentativa y por un presunto robo con fuerza. Al segundo procesado solo se le acusa de robo con fuerza. Esta calificación, sin embargo, es provisional, ya que el procedimiento judicial se encuentra actualmente en fase de instrucción.
Detenidos hace una semana
Los dos encausados fueron detenidos el jueves de la semana pasada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Melilla como los presuntos autores de las siete puñaladas que recibió otro joven melillense de 20 años el día 12 de este mes en la calle Ibáñez Marín.
Los supuestos autores de los hechos tienen 19 y 23 años, según precisó la Delegación del Gobierno y publicó El Faro en su edición del pasado día 23. El primero de ellos es de nacionalidad marroquí, mientras que el segundo tiene pasaporte español.
La investigación
Según las pesquisas policiales, a las 22:15 horas del pasado 12 de septiembre, un joven melillense que transitaba por la calle Ibáñez Marín fue sorprendido por varios individuos que lo rodearon e intentaron arrebatarle su teléfono móvil.
Como recordó la Policía, la víctima se resistió al robo y lanzó a los asaltantes varios puñetazos, alcanzando en el rostro de uno de ellos. Éste es uno de los que posteriormente resultaron detenidos.
Antecedentes
Este Cuerpo averiguó que el más joven de los arrestados, de nacionalidad marroquí, había sido reseñado con anterioridad por infracción de la vigente Ley de Extranjería.
En cuanto al otro presunto autor de los hechos, los agentes encargados de la investigación confirmaron que cuenta con diversos antecedentes por robo con fuerza en las cosas, así como por reclamación judicial y por robo con violencia e intimidación.
El joven atacado recibió siete puñaladas por arma blanca. Tres de ellas las sufrió en las piernas y cuatro en el tórax, que afectaron al pulmón y al hemopericardio.
En un principio, los agentes de la UDEV consideraron que el motivo de la agresión al joven melillense podía ser el robo del teléfono. Sin embargo, aunque no descartan que entre las intenciones de los procesados estuviera la sustracción del dispositivo, los responsables de la investigación llegaron a la conclusión de que se había cometido un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Traslado a Málaga
La noche de los hechos, el perjudicado fue llevado en ambulancia desde el lugar de los hechos e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla. Dos días después, sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital de Málaga, debido a la gravedad de las heridas sufridas.