• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 10:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Dos años de prisión para un exmilitar que grabó a su hijo con un machete

por EFE
24/04/2018 09:30 CEST
Dos años de prisión para un exmilitar que grabó a su hijo con un machete

GRA184 MELILLA, 16/12/2014.- La red desmantelada hoy en una operación conjunta entre la policía marroquí y la española había conseguido captar a doce mujeres jóvenes a través de las redes sociales y los foros privados de whatsapp para enviarlas al frente sirio-iraquí de la organización terrorista DAESH. En la imagen, la Policía traslada documentación de uno de los registros practicados en una vivienda de Melilla. EFE/F. G. Guerrero


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

También ha sido condenado a 6 años de libertad vigilada y que podrá eludir la prisión al carecer de antecedentes penales

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a dos años de prisión a un exmilitar acusado de autoadoctrinamiento yihadista que grabó a su hijo de 3 años con un machete o bailando al son de cantos yihadistas tras llegar aquél a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía a cambio de reconocer los hechos.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha dictado "in voce" la sentencia a la vista del acuerdo entre el ministerio público y el propio acusado, que también ha sido condenado a 6 años de libertad vigilada y que podrá eludir la prisión al carecer de antecedentes penales.

Tras reconocer los hechos, la Fiscalía ha retirado a Nabil M.M., natural de Melilla, el delito de colaboración con banda terrorista por el que le acusaba en un principio y le ha atribuido uno de autoadoctrinamiento.

Durante su turno de última palabra, el acusado, que salió del Ejército de Tierra tras varias condenas e incidentes contrarios a la disciplina militar, ha suscrito las palabras de su abogado, quien ha querido desvincularle del yihadismo.

El letrado, visiblemente emocionado, ha asegurado que su defendido "no tiene ningún tipo de principios islamistas" pues "su única obsesión son sus hijos".

"No solo acepta los 6 años de control, sino que está dispuesto a los que sean con tal de demostrar que no tiene ningún tipo de vinculación y que rechaza cualquier tipo de terrorismo", ha dicho el abogado.

Pero, según ha explicado la fiscal Dolores Delgado tras modificar sus conclusiones provisionales, "todo el material intervenido en poder del procesado tenía por finalidad su propia preparación para el reclutamiento y capacitación de mujeres en el yihadismo combatiente".

La Fiscalía ha sustentado su acusación en los vídeos domésticos intervenidos a Nabil M.M., en los que aparece su hijo de unos 3 años vestido de negro y con un machete de grandes dimensiones o bailando sobre la cama una melodía yihadista mientras la canta su padre.

"Así hijo, querido hijo, sí, combatir hasta la muerte", le dice a su hijo en otro de los vídeos, en el que se ve al niño moviendo la mano animado y siguiendo un cántico yihadista.

Además de estos vídeos con su hijo, también acumuló muchos dedicados "fundamentalmente a mujeres" que, según ha apuntado la fiscal, perseguían "realizar labores de proselitismo y captación de otras personas".

En otros de los archivos se mostraban ejecuciones del Dáesh o de muyahidines destruyendo estatuas en Irak y también realizó grabaciones de voz en las que instaba a no obedecer en países como España a otra ley que no sea la de Alá, criticaba a los que se juntan con "infieles" o hacía interpretaciones del Corán.

Tags: Yihadismo

RelacionadoEntradas

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 24 minutos
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 35 minutos
Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 46 minutos

Calpe, donde el mar y la historia se encuentran

hace 1 hora

Gaudí es el precursor de la biomimética

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de julio de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023