-
El equipo que entrena Manolo Herrero se lleva una importantísima victoria del municipal de La Hoya
La Unión Deportiva Melilla sumaba ayer la primera victoria del año 2018 en la localidad murciana de Jumilla con un marcador de 0-2 a favor de los futbolistas entrenador por Manolo Herrero.
Se jugaban mucho los dos equipos y el primer disparo llegó a los cinco minutos de juego a cargo del local Txomin Barcina desde fuera del área. Los melillenses llegaron con peligro a los ocho minutos con una diagonal en la que el central, Cifu, le arrebató el balón a Pedro Vázquez cuando ya se encontraba preparado para marcar.
La Unión Deportiva Melilla se mostró muy ordenada en el terreno de juego y presionaba bien a los futbolistas murcianos. En los primeros cuarenta y cinco minutos fueron superiores los melillenses ante un Jumilla que llegaba con tímidos ataques a la portería defendida por Pedro Luis.
Tras la reanudación el Fútbol Club Jumilla hizo un cambio entrando al terreno de juego el último fichaje el catalán, Ceballos, en sustitución de Julián Domínguez. Los de Manolo Herrero se adelantaron en el marcador en una gran jugada de Josu Ibarbia con pase hacia el centro del área donde se encontraba Pedro Vázquez para hacer el 0-1 en el marcador.
En la siguiente jugada aficionados y jugadores locales reclamaron un posible penalti de Jilmar sobre Titi que el colegiado balear no señaló. Las cosas del fútbol: el portero titular de la Unión Deportiva Melilla se retiró cojeando y su puesto fue ocupado por un chaval de diecisiete años, Gonzalo, cancerbero que tiene ficha con el equipo de la Peña Real Madrid juvenil de Liga Nacional, filial azulino, y que en la media hora que estuvo en el encuentro hizo tres grandes paradas a disparos de Catalá, Titi y Fran Moreno.
El Fútbol Club Jumilla hizo méritos para el empate, pero se encontró con un equipo bien plantado y ordenado en el terreno de juego del Polideportivo Municipal de la Hoya. Por parte de La Unión Deportiva Melilla destacar al portero suplente, Gonzalo, además del buen trabajo en defensa de Jilmar y la lucha en la delantera de Pedro Vázquez durante los minutos que estuvo en el campo.
Victoria de los de Manolo Herrero que en este encuentro tuvo las ausencias de Lolo Garrido, por sanción, y de los lesionados Dani Barrio y Richi. Cuando el partido agonizaba emergió la figura del atacante ghanés, Boateng, que estuvo acertado para establecer el 0-2 en el luminoso tras culminar un contraataque con un lanzamiento desde el centro del campo tras ver adelantado al portero Salens.