Melilla registró ayer las dos primeras aulas confinadas del año. Se trata de dos clases de diferentes centros educativos en los que se han detectado casos de coronavirus y que han sido clausuradas siguiendo el protocolo sanitario.
No es de extrañar que la alta incidencia de covid que está sufriendo la ciudad se refleje en los colegios. Melilla se mantiene por encima de los 2.500 casos activos y el virus no ha dado descanso desde hace meses.
Tras las fiestas de Navidad, era esperable que aumentaran los casos y esto se tiene necesariamente que plasmar en la población estudiantil.
Por el momento, no se conoce el número de alumnos y/o docentes contagiados, pero la normas de sanidad indican que, al menos, se tienen que registrar cinco positivos para aplicar un confinamiento.
Por eso es, fundamental que se sigan manteniendo las recomendaciones sanitarias para evitar la transmisión del virus. También es recomendable que se vacune al mayor número de menores. La vacuna contra el coronavirus es actualmente la mejor y más eficaz manera que tenemos para cercar al virus y poder evitar males mayores.
El país entero está sufriendo los efectos de la sexta ola de la pandemia en la que todavía nos encontramos y en la que vamos a seguir durante un tiempo. Mientras nos encontremos en esta situación, hay que evitar colapsar los servicios hospitalarios y para ello, debemos ser responsables, cada uno en su ámbito privado.
Melilla estaba este lunes entre las primeras regiones con un mayor porcentaje de ocupación de camas UCI por covid, lo que nos debe poner en alerta sobre el peligro que aún entraña el virus.
Llevamos casi dos años de pandemia, y el momento de decir adiós definitivamente al coronavirus aún no ha llegado. Por el momento no queda más que mantener la alerta y cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean. Evitar las situaciones de riesgo y cumplir con las normas sanitarias es lo mejor que podemos hacer para terminar con esta pandemia.