Entre el 30 de enero y el 2 de febrero, el teniente general Manuel Busquier Sáez realizó su primera visita de inspección a la Base Discontinua (BAD) Teniente Flomesta como jefe de la Inspección General del Ejército (IGE). Durante toda la inspección el teniente general fue acompañado por el jefe de la Segunda Subinspección general del Ejército, coronel Mena Redondo y por el secretario General de la IGE, general Bernal Martín.
Fue recibido, en el aeropuerto de la ciudad, por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio. Al día siguiente, se trasladó a la Comandancia General de Melilla (Comgemel), y tras recibir los honores de ordenanza por un piquete de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD) Teniente Flomesta saludó al delegado de Defensa y a los jefes de las distintas Unidades de la Comgemel.
Comenzó a continuación la visita con una presentación por parte del jefe de la Base Discontinua, general Abad Alonso, donde expuso al inspector general los diferentes aspectos y problemática existentes, en cuanto a infraestructura se refiere.
En una apretada agenda de visitas, el teniente general inspeccionó las distintas Instalaciones de la Base Discontinua dispersas por toda la ciudad de Melilla, así como de las Islas y Peñones de soberanía española.
El General Busquier, quiso tener unos breves momentos en su agenda para dirigirse y saludar a todos los componentes de la USBAD Teniente Flomesta, Residencia Logística Militar García-Margallo y Destacamento de la Comandancia de Obras 2 en Melilla, tanto personal militar como civil, en su calidad de personal perteneciente a la cadena orgánica de la IGE, reconociendo el gran trabajo realizado en pro de nuestros compañeros de las distintas Unidades alojadas en la BAD.
Además, tuvo la oportunidad de saludar en el Palacio de la Asamblea al Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González.
Por último, tras despedirse del comandante general de Melilla, se trasladó al aeropuerto, dando por finalizada la visita.