Un juzgado de Ceuta ha dictado hoy la primera sentencia condenatoria contra la utilización de drones para el traslado de drogas entre España y Marruecos, dentro de la nueva actividad delictiva que ha sido detectada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Esta actividad también se ha detectado en Melilla. En la ciudad, la Guardia Civil ha detenido a 126 personas por tráfico de drogas, a pesar de que la frontera ha permanecido cerrada.
10 meses de prisión por pasar droga con drones
Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a diez meses de prisión y al pago de una multa de 600 euros a uno de los integrantes de estas organizaciones denominadas 'narcodrones'.
El condenado, identificado como M.A.A., natural de Ceuta, fue sorprendido por la Guardia Civil el pasado día 3 de agosto de este año cuando acababa de recoger un paquete que había trasladado desde Marruecos un dron, cuyo vuelo fue seguido por los agentes del instituto armado.
El paquete contenía un total de 488 gramos de kiffi, una sustancia estupefaciente que estaba destinada a la venta y que tenía un precio de unos 2.932,88 euros.
El hombre recogió el paquete en las inmediaciones del albergue provisional de menores de Piniers -situado junto a la frontera con Marruecos-, siendo condenado por un delito contra la salud pública.
El condenado reconoció su culpabilidad en los hechos y aceptó la sentencia, que es la primera de este tipo que se produce por este nuevo método para el traslado de drogas.
¡¡Nada bueno llega de Marruecos!!