-
La ONG organiza tres campamentos de quince días de forma gratuita para niños de 5 a 12 años
La Asociación por la Igualdad y la Solidaridad Social (ASIS) comenzó esta semana con el primer turno de 15 días de colonias urbanas. Se trata de una actividad gratuita para las familias y que permite que niños entre 5 y 12 años realicen talleres y conozcan lugares destacados de Melilla a través de un plan de visitas por toda la ciudad. Ayer les tocó conocer el Palacio de la Asamblea. La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, fue la encargada de recibirles.
Este primer turno del campamento urbano está compuesto por 40 niños de todos los colegios y barrios, pero cuando finalice agosto habrán pasado por estas actividades un total de 120 pequeños.
La colonia forma parte del programa de Intervención Sociocultural que desarrolla ASIS durante todo el año. De hecho, cuenta con una subvención de la Ciudad que le permite desarrollar este campamento, así como otras iniciativas.
Esta semana los niños han ido a la piscina de Rostrogordo, han visitado el Museo del Automóvil, hoy estarán en el vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción y la semana que viene tendrán la oportunidad de conocer la unidad canina de la Policía local, así como la ULOG 24. Además, Clece ayuda a esta ONG proporcionando un autobús para que se puedan mover por la ciudad.