• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Primer triunfo en la liga

por Redacción El Faro
08/10/2017 06:53 CEST
Primer triunfo en la liga

Los melillenses cuajaron un partido muy completo en todas las líneas.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los melillenses remontaron el partido en los últimos minutos de este encuentro

  • Esta jornada debe ser el punto de inflexión de este año

El representante melillense en el grupo F de la Primera División del balonmano nacional, el Gimnástico logró la primera de las victorias de la presente temporada al derrotar al complicado conjunto sevillano del Balonmano Triana, por el resultado de 29-27 y de esta forma salir de la última posición de la clasificación.

Este buen triunfo se fraguó en unos magníficos últimos minutos de este partido y donde un parcial de 4-0, en favor de la escuadra dirigida por Faisal Salmi fue clave para que los dos puntos se quedaran en nuestra ciudad ante el delirio de todos sus aficionados que llevaron en volandas a su equipo en los momentos claves de este choque. La primera mitad fue muy pareja, con una buena defensa de ambos conjuntos y eficacia al contragolpe, llegándose al descanso con un justo empate en el marcador (15-15), después de unos parciales de 2-2, 7-6, 10-8, 10-11 y 12-14. Los melillenses tuvieron ocasiones claras para lograr los tantos para coger una buena diferencia en el marcador pero pequeños despistes defensivos hicieron imposible que se diera esta circunstancia. El Gimnástico Melilla demostró desde el saque inicial ir decididamente a por el triunfo con un gran derroche físico de cada uno de los jugadores que se vistieron de corto en la tarde de ayer.

Segunda mitad

Sin embargo, en la reanudación, ambos conjuntos repartieron errores por igual, principalmente en ataque, aunque los locales tiraron por tierra una clara ventaja de cuatro goles (24-20) en el minuto 45. El conjunto amarillo estuvo sin anotar cinco minutos, estrellándose una y otra vez ante la buena defensa sevillana. Además, el local Braim fue eliminado por tres exclusiones (minuto 48), lo que complicó más aún el partido para los de Faisal Salmi. Todo ello lo aprovechó el cuadro andaluz para anotar en cada acción al contragolpe y situarse con una ajustada ventaja de 24-25 y 25-26 en los minutos 50 y 55, hasta que emergió la figura del húngaro Peter Kerkapoly, quien brilló con luz propia en la pista y completando un excelente debut tanto en defensa como en ataque. El lateral zurdo dio equilibrio al juego de ataque del conjunto amarillo y buscó situaciones cómodas para que sus compañeros pudieran batir al meta de Triana, sin olvidar su gran aportación en labores defensivas.

Así, en los instantes finales, los locales remontaron un partido que se había puesto cuesta arriba, espoleados por su público, y sumar los dos primeros puntos del campeonato en una gran tarde de balonmano en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández.

En resumen, justo triunfo local en un gran partido de todo el equipo, siendo decisivos el mencionado Peter y el cancerbero melillense Yunes, muy seguro en todas sus acciones, además de la aportación de todo el bloque, mientras que el capítulo goleador estuvo muy repartido. Los hermanos Braim y Yusef fueron los máximos anotadores, con 6 tantos cada uno, seguidos de Peter (5), Carlos (5), Oscar (3), Borja (3) y Martin (1).

Tags: Balonmano

RelacionadoEntradas

Sábado, 18 de abril de 2026

hace 42 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023