Melilla amanece este martes con cielos nubosos y lluvia escasa. La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 23 de noviembre son cielos cubiertos y con más de un 70% de precipitaciones. A partir de las 12:00 horas llegarán al 95%.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 17 grados como valores máximos. El viento soplará en dirección de poniente hasta 15 km/h durante toda la jornada, hasta las seis de la tarde que soplará con un poco más de fuerza, a 25km/h.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias localmente fuertes o persistentes en el norte de la Comunidad Valenciana, este de Baleares, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el valle del Ebro, así como una bajada de las temperaturas.
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en la mitad nororiental peninsular y en Baleares, localmente fuertes o persistentes en el norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña, este de Baleares, entorno de los sistemas Central e ibérico y en el valle del Ebro.
Surgirán nevadas de cierta importancia en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistemas Ibérico y Central, noreste de la meseta sur y en el sureste de la meseta norte.
Nuboso con precipitaciones débiles en Melilla. En el suroeste de la meseta sur y en el norte de Andalucía, habrá intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos. En el sur de Galicia y suroeste de Andalucía, predominará el cielo poco nuboso.
En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica entre los 1.100/1.300 metros; en el Pirineo occidental entre 9.00/1.200 metros; en el Pirineo oriental entre 1.500/1.700 metros; en el sistema Central, norte del sistema Ibérico y en el sureste de la meseta norte entre los 800/1.200 metros; en el sur del sistema Ibérico alcanzará los 1.700 metros y bajará a 700/1.000 metros; en las montañas del sureste peninsular entre 1.200/1.400 metros descendiendo a 700/1.000 metros; en la meseta sur, Navarra y este del País Vasco bajará ocasionalmente hasta los 700/800 metros.
Temperaturas en descenso, aunque las máximas pueden subir en Galicia y las mínimas en el noreste peninsular. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas en general débiles en zonas de montaña, que se mantendrán durante todo el día en áreas altas del sistema Central y del norte del sistema Ibérico,
Viento fuerte del noreste en el litoral gallego. Intervalos de viento fuerte del este en los litorales cantábrico y catalán, del suroeste en Baleares y del este en el mediterráneo andaluz. Viento del este o noreste en el resto del norte peninsular y del oeste en la mitad sur. Viento flojo variable en Canarias.
https://www.youtube.com/watch?v=5QiK5boX8e0