Para este lunes en Melilla se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas tendrán ligeros cambios. Con mínimas de 14 grados y máximas que alcanzarán los 20 grados. Vientos de componente oeste, que disminuirán a flojos durante la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos poco nubosos, salvo en el tercio norte peninsular, donde podrían registrarse precipitaciones. Las temperaturas máximas irán en alza, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios.
Así, en el tercio norte peninsular se esperan intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil y dispersa en Galicia, Cantábrico occidental y Pirineos.
En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, mientras que en resto de la Península estará poco nuboso, pero con nubosidad de evolución diurna. En Canarias habrá intervalos nubosos y algunas precipitaciones en general débiles en las islas de mayor relieve.
No se descartan nieblas matinales en el interior del tercio norte peninsular.
Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto, sobre todo en el interior peninsular. Las mínimas cambiarán poco.
El viento predominará se componente sur en el oeste de Galicia, del este en el Cantábrico y del noroeste en Canarias. En el resto del territorio nacional, en general, viento flojo variable.
El tiempo de Andalucía
En Andalucía habrá cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el litoral atlántico y bajo Guadalquivir, se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nieblas que también podrían darse en el litoral mediterráneo oriental. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo occidental y el tercio oriental y en descenso en el resto; máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el litoral atlántico.