Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas sin cambios con mínimas que superarán los 22 grados y máximas que podrán llegar a los 28 grados. Vientos de componente este flojos, arreciando por la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso especial por una nueva ola de calor durante la que se prevé para este martes temperaturas elevadas en la mayor parte de la península y la isla de Mallorca, con situación roja por ascensos notables en Galicia, mientras en Canarias se registrarán descensos de moderados a notables.
En la mayor parte del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, tan solo se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral gallego, Cantábrico occidental, entorno de Melilla y norte de las islas Canarias.
También se prevén intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular, así como nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde será posible algún chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas.
Las temperaturas continuarán de forma general en "ligero" ascenso, que será más acusado al oeste de Galicia, donde llegará incluso a ser notable. En el sureste peninsular se registrará una ligera bajada y, en Canarias, el descenso térmico será de moderado a notable.
En la mayor parte del interior peninsular y de Mallorca se superarán los 35 grados, y los 40 en el suroeste.
Debido a estas altas temperaturas, la Aemet ha situado en aviso rojo a Galicia, en aviso naranja a Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja y en amarillo a las autonomías de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.
En Canarias, sur peninsular y Ceuta y Melilla es probable la presencia de polvo en suspensión.
El viento soplará de levante en Alborán y en el entorno del Estrecho, donde será fuerte con rachas muy fuertes; del noreste en el litoral de Galicia, de componente norte en Canarias, con algún intervalo fuerte, y flojo variable en el resto del país con predominio de la componente este.