Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Las mínimas superarán los 24 grados y las máximas podrían llegar a los 32 grados. Vientos de poniente flojos, con intervalos de dirección variable.
Hoy, viernes, se prevén temperaturas altas en zonas del tercio sur peninsular y alerta por lluvia y tormenta en Baleares con probabilidad de chubascos localmente fuertes en Mallorca y Menorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet pronostica que las temperaturas diurnas ascenderán en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios o ligeros descensos.
Pueden superar los 36 grados en puntos del valle del Guadalquivir, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana.
El cielo estará nuboso con posibilidad de precipitaciones ocasionales en zonas de Galicia y Cantábrico, algo más probables en el Cantábrico oriental, con tendencia a remitir en general a lo largo del día.
En el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Baleares también se espera algún chubasco, que podrá ser puntualmente más intenso en Menorca, Mallorca y en el Pirineo catalán durante la tarde, mientras que en otras zonas de la mitad norte peninsular se prevé nubosidad en evolución y habrá pocas nubes en la mitad sur y gran parte del litoral mediterráneo.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
Predominio de viento de componente oeste en la Península y Baleares, algo más intenso en litorales. Poniente en el Estrecho. Régimen de brisas en el Mediterráneo, con predominio de la componente norte en el litoral catalán. En Canarias, alisios, con algunos intervalos fuertes.
Posibilidad de brumas o nieblas en la costa atlántica gallega; mientras también serán probables nubes bajas y brumas por la mañana en la meseta Norte, puntos de Alborán, cordillera cantábrica y Mallorca.
Posible calima en las islas orientales de Canarias y en Melilla.