Melilla despertará este miércoles con cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Según la previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé además, calima por lo que habrá depósitos de barro.
Las temperaturas irán en ascenso y oscilarán entre los 15 grados de mínimas de y 19 de máximas.
Los vientos soplarán desde el este o noreste ocasionalmente fuertes.
Las previsiones de la Aemet para mañana miércoles apuntan la llegada de una nueva borrasca atlántica desde el suroeste peninsular que reactivará las precipitaciones en casi toda la Península -especialmente en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana- y en las islas Baleares.
Además de en estos puntos, lloverá en el norte de Galicia y el área cantábrica, entorno de Pirineos, Gredos e Ibérica sur, con la cota de nieve entre los 1.800 y los 2.000 metros en el sureste peninsular, 1.200 a 1.800 en los sistemas Ibérico y Central y 1.200 a 1.800 en la Cordillera Cantábrica.
Por ello, la Aemet ha puesto en aviso naranja a Andalucía por lluvias, viento, tormentas y fenómenos costeros; en amarillo por nevadas a Aragón, Castilla y León y Extremadura, por lluvias y/o fenómenos costeros a Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Ceuta y Castilla-La Mancha y por viento a Navarra.
En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán en Galicia y Pirineos y descenderán en la meseta Sur, mientras que las mínimas ascenderán en Andalucía, con heladas en Pirineos y Sierra Nevada y probable calima en Melilla, sureste peninsular y Andalucía.
El viento soplará del este o sureste en Península y Baleares, con intervalos fuertes en el mar de Alborán, las islas Baleares y la costa valenciana y con rachas muy fuertes en el este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste, Navarra y el interior del País Vasco, mientras en Canarias será del norte y noroeste.